Hinchas en Viena consumirán tres millones de cervezas y 600 mil salchichas

-Sigue la Eurocopa 2008 por Medio Tiempo
-Sigue la Eurocopa 2008 por Medio Tiempo
 -Sigue la Eurocopa 2008 por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Junio de 2008

  • Se espera que unos cuatro millones de seguidores acudan a la llamada "fanzone"

-Sigue la Eurocopa 2008 por Medio Tiempo

Tres millones de jarras de cerveza, unas 600 mil salchichas y medio millón de litros de bebidas sin alcohol esperan a los decenas de miles de hinchas en la "milla de los aficionados" de Viena para seguir la Eurocopa de Austria y Suiza que comienza el 7 de junio.

Esas son alguna de las cifras de la "despensa" prevista en la más grande de las zonas especialmente diseñadas para que los aficionados puedan ver los partidos y celebrar las victorias de sus selecciones o consolarse tras una derrota de los suyos.

Según informó hoy la radiotelevisión pública austríaca ORF, se espera que unos cuatro millones de seguidores acudan a la llamada "fanzone" de Viena durante las tres semanas que dura la competición deportiva.

Para satisfacer sus apetitos culinarios, los responsables del "catering" han calculado que se consumirán unos 600 mil panecillos y 60 toneladas del tan popular "Leberkäse", un tipo de embutido de carne de vaca, cerdo o caballo.

Esta intendencia necesitará 120 frigoríficos que serán periódicamente abastecidos gracias a 25 camiones refrigerados.

Hasta 1.500 personas trabajaran en la "milla de los aficionados" vienesa, ubicada en las cercanías del Ayuntamiento de la capital austríaca.

Eso sí, los precios para aplacar el hambre y la sed de la pasión futbolera serán bastante elevados, ya que la jarra de cerveza grande (0,5 litros) costará 4,5 euros, un euro más que el precio de un refresco de cola.

El agua saldrá a 3 euros el medio litro y para un paquete de patatas fritas habrá que desembolsar otros tantos.

Para los aficionados españoles que acompañen a la Selección, el gasto será menor, ya que las "millas de los aficionados" de Salzburgo e Innsbruck, donde los pupilos de Luis Aragonés jugarán la Fase de Grupos, la cerveza costará 4,2 y 3,8 euros, respectivamente.

-Sigue la Eurocopa 2008 por Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×