Selección Chilena se enfrentará el miércoles a Guatemala

La Selección de Chile utilizará una alineación ofensiva con Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Jean Beausejour en el partido amistoso contra Guatemala a disputarse mañana en la sureña ciudad de...
 La Selección de Chile utilizará una alineación ofensiva con Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Jean Beausejour en el partido amistoso contra Guatemala a disputarse mañana en la sureña ciudad de Rancagua, informó la prensa local.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Junio de 2008

  • Bielsa entregó una lista con 23 jugadores, en su mayoría promedia los 23 años

La Selección de Chile utilizará una alineación ofensiva con Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Jean Beausejour en el partido amistoso contra Guatemala a disputarse mañana en la sureña ciudad de Rancagua, informó la prensa local.

En el entrenamiento de hoy, realizado a puerta cerrada en el Complejo ';Juan Pinto Durán';, de Santiago, la prensa pudo constatar que el entrenador de ';La Roja';, el argentino Marcelo Bielsa, dispuso una línea de ataque integrada por Sánchez (River Plate-ARG) por la derecha, Suazo (Monterrey,MEX) por el centro y Beausejour (O';Higgins) por la banda izquierda.

Además, el seleccionador argentino alimentaría la zona media con Pedro Morales, sólo si este último se recupera de un lesión en uno de sus tobillos, o de lo contrario Carlos Villanueva ocuparía su lugar.

Bielsa entregó ayer una lista con 23 jugadores para los partidos contra Guatemala y Panamá el próximo 7 de junio en Valparaíso, a 120 kilómetros al oeste de la capital chilena, que en su mayoría promedia los 23 años.

En la lista, el entrenador descartó a Marcelo ';Matador'; Salas, de la Universidad de Chile; Jorge Valdivia, del brasileño Palmeiras y Arturo Vidal, del alemán Bayer Leverkusen.

Asimismo, destacó la ausencia de Luis Jiménez, del italiano Inter de Milán; Mauricio Isla, del Udinense de Italia, y Claudio Maldonado, del Fenerbahce de Turquía.

El delantero de la ';U'; dijo hoy que su alejamiento de la Selección pasa por su estado físico, por lo que prácticamente descartó un eventual regreso más adelante.

Respecto a la determinación de Marcelo Salas de retirarse de la Selección, Marco Estrada (del Universidad de Chile) lamentó este martes la determinación del goleador histórico de los azules y dijo que es una "pena porque es una gran pérdida".

Beausejour, que también lamentó el alejamiento de Salas, dijo: "uno no puede quedarse en recordar, hay gente nueva que viene en camino y él (Salas) seguramente espera que vengan sucesores suyos", indicó.

De la plantilla convocada por Bielsa saldrá la lista de jugadores para los próximos partidos contra Bolivia y Venezuela, por las Eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

La Selección de Guatemala, que llegó ayer al país, realizó hoy prácticas de reconocimiento en el Estadio El Teniente de Rancagua. En total fueron 20 los jugadores que viajaron junto con el entrenador Ramón Maradiaga para enfrentar a Chile este miércoles.

Alineaciones probables:

Chile: Claudio Bravo; Ismael Fuentes, Gary Medel y Osvaldo González; Manuel Iturra, José Pedro Fuenzalida, Hugo Droguett y Carlos Villanueva; Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Jean Beausejour. D.T. Marcelo Bielsa.

Guatemala: Luis Pedro Molina; Carlos Castrillo, Luis Rodríguez, Wilson Lalín, Jaime Vides; Francisco Aguilar, Carlos Castillo; Juan Carlos Arriaza; Marvin Ávila, Gonzalo Romero, Mario Rodríguez y Dwight Pezzarossi. D.T. Ramón Maradiaga.

Árbitro: Antonio Arias (PAR).

Estadio: El Teniente, de Rancagua (Chile).

Hora: 18:50 (22:50 GMT).

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×