LDUQ 0 - 0 América

AMÉRICA DESPERTÓ DEL SUEÑO Y... FUE ELIMINADO
 AMÉRICA DESPERTÓ DEL SUEÑO Y... FUE ELIMINADO

AMÉRICA DESPERTÓ DEL SUEÑO Y... FUE ELIMINADO

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Casa Blanca, 3 de junio de 2008 ante un lleno total

  • El Águila terminó jugando con nueve hombres
  • El "Cabezón" Luna llegó para dirigir dos juegos. Terminó comandando seis

El sueño de trascender en la Copa Santander Libertadores, pese a haber tenido su peor torneo de liga, terminó para las Águilas del América.

El equipo mexicano fue eliminado en la ronda de Semifinales por la Liga Deportiva Universitaria de Quito tras empatar 0-0 en el juego de vuelta (1-1 en el global) resultado que le favoreció a los ecuatorianos por el gol de visitante marcado el martes pasado en el Estadio Azteca.

En comparación con rivales previos como Flamengo y Santos, en esta ocasión América murió de nada, ya que no pudo hacerle un gol a un equipo que dominó en el primer tiempo, pero que le pagó con una dosis de su propia medicina defendiéndose de forma impecable. En la segunda mitad, LDUQ soltó las amarras y por momentos abrumó al América sin poder concretar.

Con la eliminación de América en la Copa Santander Libertadores también terminó la labor de Juan Antonio Luna como Director Técnico interino del equipo, quien llegó para dirigirlo por dos encuentros y terminó comandándolo seis.

La tan mencionada reestructuración del club América encabezada Michel Bauer se pondrá en marcha y ahora queda en duda desde quién será el nuevo estratega, hasta cuáles serán los jugadores que se quedarán en el plantel, además de los nuevos refuerzos.

EL PARTIDO

Desde que llegó al banquillo de las Águilas, el de este martes fue el parado más ofensivo que ha presentado Juan Antonio Luna, quien realizó cambios significativos en su once titular.

El sitio del defensa Sebastián Domínguez (ausente por suspensión) lo ocupó Armando Sánchez. En la media cancha, en lugar de Alejandro Argüello, lo tomó Enrique Esqueda quien se retrasó para dejar su lugar en la delantera a Rodrigo López.

Las modificaciones, combinadas con el mesurado estilo de la Liga Deportiva Universitaria terminaron por dar todo el dominio al cuadro visitante, que tuvo dos jugadas claras de gol en los primeros cuatro minutos de juego.

La primera de ellas se generó cuando Juan Carlos Silva cobró un tiro de esquina que remató de cabeza Ismael Rodríguez dejando el balón por un costado de la portería.

La segunda llegó gracia a Rodrigo López, quien sacó un disparo de media distancia que desvía el portero Cevallos, luego de que la defensa local le regalara el esférico.

Debido a que América no aprovechó los huecos encontrados en la primera mitad, la Liga tuvo oportunidad de corregir su defensa e impedir que en las jugadas posteriores los mexicanos ingresaran con tanta facilidad.

En medio de dominio pleno de las Águilas, Claudio Bieler sacó un disparo potente desde dentro del área chica que se estrella en la defensa al minuto 14, que pudo significar el primer tanto del cuadro ecuatoriano.

El cerrado juego terminó con roces innecesarios como el que protragonizaron Rojas y Manso, quienes se hicieron de palabras y terminaron siendo regañados por el silbante Pablo Pozo.

Lo mismo ocurrió con Carlos Sánchaz, quien se hizo acreedor a una tarjeta amarilla por detener a Guerrón de forma ilegal al 43';. Dicha sanción costaría en demasía minutos más tarde, ya que a 10 minutos de iniciado el segundo tiempo, nuevamente Sánchez cortó el avance de Salas, por lo que fue amonestado nuevamente.

El que América jugara con un hombre menos provocó que la Liga Deportiva Universitaria volviera a ser el equipo veloz que metió en severos problemas a las Águilas en el duelo de ida.

Poco antes de que Carlos Sánchez fuera expulsado, Franklin Salas metió un sendo disparo que se estrelló en el poste izquierdo de la portería de Guillemo Ochoa.

Aún con el panorama adverso, el paraguayo Salvador Cabañas logró sacar un disparo de derecha que terminó en las manos de Cevallos luego de un tiro de esquina cobrado por el "Toro" Silva.

La Liga Deportiva se dio el lujo de errar una jugada clara de gol, cuando Guerrón, al minuto 62';, ingresó solo al área y, aunque tenía la opción de centrar, optó por estrellar el balón en las piernas de Memo quien salió a achicarlo oportunamente.

Juan Antonio Luna ordenó entonces que ingresaran Alejandro Argüello, Federico Higuaín y Juan Carlos Mosqueda en busca de un juego más ofensivo, que nunca sucedió.

Con el peso del marcador adverso, Argüello se hizo expulsar al minuto 90, por patear a un rival sin balón, sanción que pareció rigorista pero reglamentaria. Sin que pasara un minuto más, el silbante dio por concluido el juego.

El rival de la Liga Deportiva Universitaria saldrá de la serie entre entre Boca Juniors y Fluminense.

ARBITRAJE

Bueno de Pablo Pozo, quien no sancionó una clara mano al minuto 22 de Franklin Salas, jugada que no se perjudicó el trámite del encuentro. Expulsó correctamente a los dos jugadores americanistas y aunque la segunda amarilla a Carlos Sánchez pareció rigorista pero reglamentaria.

[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×