Mourinho fue presentado como nuevo técnico del Inter de Milán

El portugués José Mourinho fue presentado este día como nuevo técnico del Inter de Milán, al que llega para "ser uno más", aseguró ante directivos y jugadores, y apuntó que la plantilla actual...
 El portugués José Mourinho fue presentado este día como nuevo técnico del Inter de Milán, al que llega para "ser uno más", aseguró ante directivos y jugadores, y apuntó que la plantilla actual sólo necesita de tres refuerzos.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Junio de 2008

  • No piensa en hacer cambios radicales

El portugués José Mourinho fue presentado este día como nuevo técnico del Inter de Milán, al que llega para "ser uno más", aseguró ante directivos y jugadores, y apuntó que la plantilla actual sólo necesita de tres refuerzos.

"Creo que he llegado a un club especial en el que el técnico es uno más. No olvido que soy un gran entrenador, pero no quiero ser especial. Jose Mourinho no cambia, es el mismo de siempre, que tiene una gran pasión por el futbol y que siempre ha querido entrenar en Italia y en un gran equipo", declaró en su presentación.

El portugués comentó que el principal objetivo será la obtención de la Champions League, torneo que ganó con Porto de Portugal en 2004, pero se le negó en las tres temporadas que comandó a Chelsea de la Liga Premier.

"Hay 11 equipos que pueden luchar por ganarla, y el Inter es uno de ellos. Yo la llamo la competición de los detalles, que son los que marcan la diferencia. Tengo experiencia para dirigir a este grupo y una tendencia a llegar lejos en la Champions".

Se dijo ansioso por comenzar a trabajar al frente del conjunto nerazurro, del cual dijo cuenta con buenos jugadores, por lo cual sólo contempla sumar como máximo tres incorporaciones, para tener una plantilla de 24 futbolistas.

"Deseo trabajar con una plantilla de 20 ó 21 jugadores más los porteros. No quiero cambios radicales, coincido con la Ddirectiva en que sólo hacen falta dos o tres para mejorar. No veo la hora de empezar mi trabajo, no quiero ser el rey, sólo mejorar al equipo".

Aceptó que Inter de Milán deberá de continuar por la senda del éxito en la cual los mantuvo Roberto Mancini, con quien lograron tres "scudettos" en fila, "respeto mucho el trabajo de un gran técnico como Mancini, pero soy José Mourinho, con un método diferente y que piensa distinto".

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×