LDUQ 0 - 0 América

AMÉRICA BUSCA LLEGAR A LA FINAL... Y HACER HISTORIA
 AMÉRICA BUSCA LLEGAR A LA FINAL... Y HACER HISTORIA

AMÉRICA BUSCA LLEGAR A LA FINAL... Y HACER HISTORIA

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Casa Blanca, Quito, Ecuador

  • No jugarán Domínguez y Bolaños
  • Ismael Rodríguez se recuperó de su lesión

-Alineaciones probables y árbitros

La posibilidad de trascender a nivel internacional, las Águilas del América la tienen en 90 minutos de juego.

El equipo mexicano peleará este martes por un boleto a la Final de la Copa Santander Libertadores al enfrentarse al equipo Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Al igual que en la fase de Octavos de Final, donde América debió de remontar una diferencia de tres goles ante el Flamengo de Brasil, en esta ocasión los emplumados deberán luchar por remontar la diferencia del gol de visitante que marcó la Liga en el juego del pasado martes.

Con el empate sin goles clasifica la Liga, el empate 1-1 obliga a tiros penales y cualquier empate mayor y victoria de América lo pone en la Final de la Copa Santander Libertadores

LIGA DEPORTIVA

El cuadro ecuatoriano ya demostró que tiene bien estudiada la táctica de su rival. En el juego de ida, la Liga maniató los contragolpes con los que el equipo mexicano logró avanzar hasta estas instancias.

Pero sobre todo, con base en la velocidad de sus laterales volantes, la Liga Deportiva Universitaria consiguió contragolpes efectivos que metieron en aprietos a las Águilas.

En el desgaste de detener los embates ecuatorianos, el defensa del América Sebastián Domínguez se hizo de palabras con el atacante Luis Alberto Bolaños, quien previamente había marcado un gol.

La gresca terminó con la expulsión de ambos jugadores, bajas que serán significativas para los dos equipos.

Un hombre de ofensiva que puede ayudar a ocupar el sitio vacante es Agustín Delgado, hombre que militó en varios clubes mexicano como Cruz Azul, Necaxa y Pumas.

AMÉRICA

Desde que llegó al banquillo de las Águilas del América, Juan Antonio Luna, estratega del equipo, no había sufrido carencia de jugadores, ya que casi todos los suspendidos y lesionados se reincorporaron al equipo.

Pero para este juego adolecerá del trabajo del defensa argentino Sebastián Domínguez, quien fue expulsado en el juego anterior.

Para fortuna del estratega, el también central Ismael Rodríguez, quien estaba lesionado, sí hizo el viaje a Ecuador, por lo que las modificaciones en la defensa no serán tantas.

El puesto de Sebastián podría ser ocupado por Rodrigo Íñigo, quien sustituyó a Ismael en el juego anterior.

En sus últimas dos visitas a Sudamérica las Águilas han sufrido para sacar los resultados, pero a final de cuentas han conseguido sus objetivos. En Octavos de Final derrotaron en el Estadio Maracaná al Flamengo por tres goles de diferencia, misión que parecía casi imposible.

Ya en Cuartos de Final América mantuvo su ventaja de dos goles en el Estadio Urbano Caldeira ante el Santos de Brasil.

EL PARTIDO

Dos de los hombres que más actividad tendrán en el juego serán definitivamente Juan Carlos Silva y Óscar Rojas, quienes deberán de aplicarse para detener los desbordes de Joffre Guerrón, quien por cierto en un futuro podría ser su compañero.

Como lo advirtió durante la semana Juan Antonio Luna y debido a que sólo requieren un gol para emparejar el marcador, América se tomará con calma el ir al ataque.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×