Donará UEFA dinero a Cruz Roja por cada gol que haya en Euro

-Sigue la Eurocopa 2008 por Medio Tiempo
-Sigue la Eurocopa 2008 por Medio Tiempo
 -Sigue la Eurocopa 2008 por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Junio de 2008

  • Utilizara los fondos para ayudar a las víctimas de las minas terrestres de Afganistán

-Sigue la Eurocopa 2008 por Medio Tiempo

La Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA), anunció hoy que donará a la Cruz Roja Internacional cuatro mil euros, poco más de seis mil dólares, por cada gol que se marque en la Eurcopa Austria-Suiza 2008, que iniciará este sábado 7 de junio.

La UEFA dio a conocer que por cada anotación que se consiga en la próxima cita continental, a excepción de los goles conseguidos en las tandas de penales, el dinero irá a parar a la Cruz Roja Internacional, la cual lo destinará a Afganistán.

El organismo europeo informó del acuerdo alcanzado con el Comité Internacional de la Cruz Roja para donar poco más de seis mil dólares por cada anotación, siendo la primera ocasión en la que la UEFA participa en esta clase de proyectos.

La Cruz Roja Internacional utilizara los fondos para ayudar a las víctimas de las minas terrestres de Afganistán, mediante el suministro de prótesis artificiales y rehabilitación de las familias afectadas.

El cincuenta por ciento de las donaciones por parte del organismo del futbol, serán destinadas a la realización de proyectos sociales de la Cruz Roja en cada uno de los países participantes en la justa europea.

Además de las aportaciones de la UEFA, los aficionados podrán realizar donaciones a la causa a través de la página www.scorefortheredcross.org, en donde podrán "comprar" goles virtuales de sus respectivas selecciones.

Para el denominado proyecto "Goles por la Cruz Roja", el delantero portugués Cristiano Ronaldo, de Manchester United de Inglaterra, fue designado como el Embajador de la Eurocopa 2008.

-Sigue la Eurocopa 2008 por Medio Tiempo

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×