La UEFA buscará luchar contra el racismo en la Euro

-Sigue toda la Euro por Medio Tiempo
-Sigue toda la Euro por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Euro por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Junio de 2008

  • Los jugadores hablaron de la necesidad del respeto

-Sigue toda la Euro por Medio Tiempo

La Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA) apoyará la lucha contra el racismo a través de todos los partidos de la Eurocopa Austria-Suiza 2008, que se celebrará del 7 al 29 de junio.

La UEFA colaborará con la asociación Futbol Contra el Racismo en Europa (FARE, por sus siglas en inglés) para poner en marcha el programa Unidos Contra el Racismo.

El portavoz de FARE, Piara Powar, indicó que "la campaña Unidos Contra el Racismo enviará un mensaje inequívoco destinado a los más de ocho billones de telespectadores que verán el torneo. Mientras que la batalla en el campo será total, se pretende que fuera de los terrenos de juego haya una sintonía absoluta entre todos los aficionados".

Dicha campaña incluirá un spot publicitario que se podrá ver en cada partido, así como actividades con los aficionados que acudan al evento, y concluirá con actos durante las Semifinales, los días 25 y 26 del presente mes.

Los jugadores han mostrado su apoyo para acabar con la discriminación racial, por lo que jugadores como el portero español Iker Casillas y el mediocampista francés Patrick Vieira hablaron sobre el tema.

"Espero que este torneo sirva para que todos digamos no al racismo y sí al respeto y a la armonía", expuso el cancerbero ibérico, mientras que el volante galo habló sobre la necesidad de "respetar todas las culturas y religiones, y centrarnos en divertirnos con este deporte. No hay sitio para el racismo".

El acto de inauguración será el próximo sábado, y ahí mismo se presentará el video "Lenguas diferentes, una sola meta", el cual será mostrado en cada uno de los encuentros de la máxima justa del balompié del viejo continente.

-Sigue toda la Euro por Medio Tiempo

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×