Tenemos intención de estar aquí hasta finales de junio: Ricardo

-Sigue la Eurocopa 2008 por Medio Tiempo
 -Sigue la Eurocopa 2008 por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Junio de 2008

  • "Hay diferentes condiciones, distintas situaciones. Todo es diferente"

-Sigue la Eurocopa 2008 por Medio Tiempo

Ricardo Pereira, guardameta del Real Betis y de la Selección Portuguesa, ha manifestado hoy que la intención del equipo luso es seguir en la Eurocopa hasta finales de junio, en alusión al deseo del equipo por llegar lo más lejos en la competición continental.

Portugal debuta el próximo sábado en la Eurocopa 2008 ante Turquía, dentro del Grupo A, en el que también se encuentran las selecciones de Suiza y la República Checa.

Sin embargo, Ricardo se ha mostrado cauto y ha añadido que tanto él como el resto de sus compañeros sólo tienen "en mente" el partido del sábado ante los turcos, ya que ha recordado que a Portugal sólo le ha funcionado cuando ha ido "partido a partido".

Ricardo ha asegurado que desconoce si será titular ante Turquía en el debut en la Eurocopa el próximo sábado, ya que ha recordado que el seleccionador Luiz Felipe Scolari no acostumbra a anunciar el equipo tres días antes de jugar.

Además, el portero del Real Betis ha comentado que su rival en la jornada inaugural destaca principalmente por su bloque, ya que considera que en los últimos años ha evolucionado y ha pasado a ser un equipo "más trabajado" y con un futbol "menos directo" que antes. "Es un rival valiente, pero seremos precavidos", ha agregado.

En opinión de Ricardo, la edición actual de la Eurocopa será "muy diferente" a la anterior, celebrada en Portugal. "Hay diferentes condiciones, distintas situaciones. Todo es diferente", ha aseverado sin concretar más.

A su vez, el defensa central Fernando Meira ha indicado que trabaja para "convencer" a Luiz Felipe Scolari para que cuente con él, ya que parte con menos opciones que Ricardo Carvalho y Pepe para ser titular durante el torneo.

"Portugal tiene calidad en todas las líneas y jugar es difícil, ya que tenemos jugadores de clase mundial, pero yo trabajo para cambiar la opinión del técnico", ha señalado el defensa portugués.

A pesar de sus pocas opciones de ser titular, Fernando Meira, que hoy cumple 30 años, asegura que la Selección es "como una familia" para él. "No es la primera vez que celebro mi cumpleaños coincidiendo con la Selección y el ambiente es magnífico", dice.

De hecho, Fernando Meira ha destacado que el mejor regalo que podría recibir es una victoria el próximo sábado ante Turquía "y si es haciendo buen futbol, mejor", finalizó.

-Sigue la Eurocopa 2008 por Medio Tiempo

[EFE][foto:Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×