Afina Costa Rica aspectos de ataque y defensa

La Selección de futbol de Costa Rica afina aspectos de ataque y defensa en sus entrenamientos con miras a su debut en la etapa eliminatoria mundialista, dijo a medios locales el Asistente Técnico...
 La Selección de futbol de Costa Rica afina aspectos de ataque y defensa en sus entrenamientos con miras a su debut en la etapa eliminatoria mundialista, dijo a medios locales el Asistente Técnico del equipo, Ronald González.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Junio de 2008

  • Ya se van tirando algunas líneas de lo que se quiere hacer: González
  • Estamos con ganas de que llegue ese primer partido: Medford

La Selección de futbol de Costa Rica afina aspectos de ataque y defensa en sus entrenamientos con miras a su debut en la etapa eliminatoria mundialista, dijo a medios locales el Asistente Técnico del equipo, Ronald González.

El tiempo con el que cuentan para el partido programado para la semana próxima con su similar de Granada es suficiente para que los jugadores tengan una idea de lo que se requiere, agregó en los comentarios al diario local "Al Día".

"Ya se van tirando algunas líneas de lo que se quiere hacer", dijo González respecto al entrenamiento tico iniciado el jueves, bajo lluvia, en la oriental localidad de Guápiles, a unos 60 kilómetros al noreste de San José, Costa Rica.

"Se empezó a laborar en algunos aspectos en la parte ofensiva y defensiva", agregó el asistente del Director Técnico de la Selección, Hernán Medford, y dijo que "lo efectuado ayer se va a incrementar un poco más, igual que la parte estratégica".

"Se trabajó con los tres centrales y con los laterales incorporándose al ataque", y "en el ataque Hernán hizo combinaciones, con uno o dos puntas", señaló además.

Se trata de "lo que siempre se maneja desde que inició el proceso, con un sistema definido y que los futbolistas ya conocen", agregó el Asistente Técnico.

Con miras al partido ante Granada, "no tenemos tanto tiempo, pero creemos que es el suficiente como para darles la idea a los jugadores, que ya la conocen", expresó y en cuanto al reemplazo de varios jugadores lesionados, aseguró que "eso no afecta".

"Siempre se ha dicho que todos los futbolistas son importantes, pero ninguno hace falta", de modo que "siempre hay un reemplazo para el otro y eso Hernán lo ha ratificado", agregó y apuntó que "la idea es la misma, la información también, todo eso es clarísimo".

Respecto al primer partido de Costa Rica en la Eliminatoria, Medford aseguró el mes pasado a medios locales que "no va a ser fácil", y subrayó la necesidad de "que la gente lo entienda".

"Estamos ansiosos" por enfrentar a Granada, "estamos con ganas de que llegue ese primer partido", aseguró el entrenador de la Selección, un ex jugador del equipo que ahora dirige.

Para participar desde este mes en la eliminatoria mundialista, fueron convocados 25 futbolistas a la Selección Costarricense. El debut en la Eliminatoria hacia el Mundial Sudáfrica 2010 consiste en la serie de ida y vuelta frente a su homónimo de Granada.

Los partidos se desarrollarán en forma respectiva el próximo 14 de junio en Saint George';s, capital de esa isla caribeña y una semana después en San José.

En su preparación mundialista, la Selección registra 11 partidos de fogueo consecutivos sin ganar (10 empates y una derrota).

Desde que Medford asumió la dirección del conjunto, en octubre de 2006, Costa Rica ha protagonizado 22 partidos, de los cuales ha empatado 11, ganado seis, y perdido cinco.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×