Guerrón ya es jugador del Getafe español

El delantero ecuatoriano Joffre Guerrón, figura de Liga de Quito, se convirtió en la flamante adquisición del Getafe español, equipo con el que firmó un contrato por cuatro temporadas, confirmó el...
 El delantero ecuatoriano Joffre Guerrón, figura de Liga de Quito, se convirtió en la flamante adquisición del Getafe español, equipo con el que firmó un contrato por cuatro temporadas, confirmó el viernes el dirigente del Liga Esteban Paz.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Junio de 2008

  • La Copa ha sido su mejor vitrina para emigrar

El delantero ecuatoriano Joffre Guerrón, figura de Liga de Quito, se convirtió en la flamante adquisición del Getafe español, equipo con el que firmó un contrato por cuatro temporadas, confirmó el viernes el dirigente del Liga Esteban Paz.

"Joffre firmó", aseguró Paz en entrevista exclusiva con radio La Red. Relató que los jugadores ecuatorianos Agustín Delgado y Carlos Tenorio, figuras del seleccionado nacional, intervinieron y "le hicieron entender a Joffre cuál era la mejor propuesta".

Un dirigente del Getafe que visitó Quito para mantener conversaciones con Guerrón había dialogado con el jugador sin éxito, pero antes de abordar su vuelo de regreso recibió una noticia positiva, contó Paz.

El representante del club español y el futbolista de 23 años firmaron el contrato la noche del jueves en un hotel de la capital ecuatoriana donde se concentró la Selección Nacional con miras a los entrenamientos para los partidos por las Eliminatorias Sudamericanas, indicó Paz

Paz no reveló el monto por el cual se concretó la transferencia de Guerrón, pero explicó que en el contrato se determinó que el jugador sea "primero el beneficiado" y que Liga recibirá su parte en un plazo de entre seis meses y un año.

El diario deportivo de España As mencionó que Liga había pedido tres millones de euros, unos 4,7 millones de dólares.

El joven jugador se ha convertido en una de las revelaciones de la Copa Santander Libertadores, en la que Liga avanzó por primera vez en su historia a la Final.

El torneo ha sido la vitrina de su velocidad y hábil toque del balón. Equipos como Boca Juniors, América de México y el Udinese de Italia también habían expresado el interés de contar con el atacante ecuatoriano.

Liga de Quito posee el 50 por ciento de sus derechos deportivos y su contrato termina a fin de año.

Guerrón dijo que si concreta su pase a algún equipo sólo se incorporará después de los juegos por la Final de la Santander Libertadores.

El 25 de junio se enfrentará a Fluminense en Quito y el partido de revancha será el 2 de julio en el estadio Maracaná en Río de Janeiro.

Ambos equipos disputan una Final del torneo continental por primera vez en su historia.

Guerrón, a quien llaman "Dinamita", inició su carrera en el Aucas ecuatoriano, se entrenó en el 2005 en las inferiores de Boca Juniors y al año siguiente fue contratado por Liga donde se ganó el puesto de titular en los últimos meses.

[AP][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×