Para Scolari, Cristiano Ronaldo hizo lo que se esperaba de él

Luiz Felipe Scolari, seleccionador de Portugal, aseguró hoy, tras la victoria de su equipo ante Turquía, que Cristiano Ronaldo hizo en el campo lo que esperaba de él, y añadió que el futbolista no...
Luiz Felipe Scolari, seleccionador de Portugal, aseguró hoy, tras la victoria de su equipo ante Turquía, que Cristiano Ronaldo hizo en el campo lo que esperaba de él, y añadió que el futbolista no sintió presión alguna tras la semana vivida ante las infor
 Luiz Felipe Scolari, seleccionador de Portugal, aseguró hoy, tras la victoria de su equipo ante Turquía, que Cristiano Ronaldo hizo en el campo lo que esperaba de él, y añadió que el futbolista no sintió presión alguna tras la semana vivida ante las infor

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Junio de 2008

  • Fatih Terim lamentó la mala fotuna de Turquía

Luiz Felipe Scolari, seleccionador de Portugal, aseguró hoy, tras la victoria de su equipo ante Turquía, que Cristiano Ronaldo hizo en el campo lo que esperaba de él, y añadió que el futbolista no sintió presión alguna tras la semana vivida ante las informaciones sobre su posible marcha al Real Madrid.

"Cumplió muy bien físicamente y trató de aportar su calidad técnica", dijo Scolari, que aseguró que el inicio dubitativo de Ronaldo en el partido no tuvo que ver con su situación personal de los últimos días.

"No esperaba más de Cristiano que la ayuda, la determinación, su trabajo y el empeño que nos dio. Me conformo con eso", insistió el brasileño.

Además, indicó que cuando Nuno Gomes pasó la capitanía al jugador de Madeira, al ser sustituido el primero, fue para que se sintiese "más motivado, más confiado, superase su cansancio y nos diese su calidad en la recta final del partido, ya que hay que recordar que es el jugador del equipo que más partidos lleva este año y hay que incentivarle aunque su predisposición sea ya la máxima".

Respecto al triunfo de hoy, Scolari dijo que era "importantísimo" empezar con victoria por encima de la calidad del juego, ya que cree que esta triunfo otorga una "gran moral" al equipo que permitirá mejorar el juego en próximos partidos.

Además, para el técnico brasileño la victoria de hoy "permite, más que nada, disponer de una oportunidad de tener un tropiezo en esta fase, a la vez que nos da una mayor tranquilidad para afrontar los próximos partidos y respirar un poco".

Para Scolari, lo mejor del partido fue que nunca perdieron el sitio en el campo, aunque reconoció que deben corregir determinados "desajustes" que pueden ser "más peligrosos más adelante".

Asimismo, Fatih Terim, seleccionador de Turquía, lamentó la nula fortuna que tuvo hoy su equipo, principalmente en la segunda parte, cuando recordó las ocasiones que desaprovechó su equipo en buenas situaciones para marcar.

Además, destacó la labor defensiva de sus jugadores en el primer tiempo, ya que cree que no dejaron a Portugal disponer de ninguna ocasión clara para marcar.

Consideró que la derrota es "dolorosa", ya que cree que merecieron mejor suerte, pero no definitiva. "Muchos equipos que perdieron el primer partido luego siguieron en la siguiente fase, aunque lógicamente a nadie le gusta perder y siempre es importante empezar un torneo sumando", añadió.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×