Detienen a 100 aficionados durante el Alemania-Polonia

-Sigue la Eurocopa 2008 por Medio Tiempo
-Sigue la Eurocopa 2008 por Medio Tiempo
 -Sigue la Eurocopa 2008 por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Junio de 2008

  • Gritaron consignas nazis

-Sigue la Eurocopa 2008 por Medio Tiempo

Un centenar de aficionados alemanes fueron detenidos hoy durante el partido entre Alemania y Polonia por el Grupo B de la Eurocopa 2008, por gritar consignas nazis.

Según reportes policiales dados a conocer por la agencia "Austria Press", al inicio fueron detenidos 60 seguidores teutones y más tarde otros 40 fueron puestos bajo custodia por sus manifestaciones.

Los aficionados de ambos equipos se enfrentaron en la zona donde se colocó una pantalla gigante al aire libre para seguir el encuentro, donde la escuadra comandada por Joachim Löw se llevó el triunfo 2-0 sobre Polonia, con doblete de Lukas Podolski.

El primer grupo de aficionados fue detenido luego que éstos comenzaran a gritar en repetidas ocasiones "los polacos tienen que usar la estrella amarilla", en alusión al símbolo que portaban los judíos durante el régimen nazi.

Mientras el resto de los seguidores fueron puestos bajo custodia tras gritar "alemanes protéjanse. No compren nada a los polacos", otra frase que rememora el boicot de Alemania y Austria contra los negocios judíos.

Todas las personas que fueron detenidas serán expulsadas de Austria y se les levantarán cargos por alterar la paz y el orden público.

-Sigue la Eurocopa 2008 por Medio Tiempo

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×