Donadoni ve muy motivados a sus jugadores italianos

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo
-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo
 -Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Junio del 2008

  • No contará con Cannavaro

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

El técnico italiano Roberto Donadoni ha admitido que su Selección genera "grandes expectativas" por tratarse del actual Campeón del Mundo y ha recordado que eso no supone "seguir ganando siempre", aunque ve a sus jugadores "en buena disposición" y con ganas de conseguir "algo importante".

"No será fácil (sacar adelante el partido ante Italia) y tendremos que poner toda nuestra determinación técnica y física", ha insistido el entrenador transalpino, que no quiso desvelar detalles sobre su alineación ante Holanda y recordó que siempre decide la mañana antes de los encuentros.

Cuando le preguntan si le da importancia al hecho de que hace 30 años que Holanda no gana a Italia (fue en un partido del Mundial de Argentina jugado en Buenos Aires y ganado por los ';oranje'; 2-1), Donadoni asegura que no le da ningún valor a unos datos que se refieren al pasado.

"No reflejan lo que ocurre ahora, no es algo que me cause miedo o tranquilidad, al contrario considero que es totalmente superficial", ha asegurado el técnico.

Donadoni, que desde que es seleccionador juega con tres delanteros, tuvo que asumir una pregunta que difícilmente un periodista italiano podría dirigir al seleccionador azurro hace unos años, cuando se le inquirió sobre si conseguir un buen resultado está reñido con dar espectáculo.

"No tengo en mente este discurso, sólo pienso en que podamos dar lo máximo de nuestras posibilidades", ha insistido Donadoni, quien aseguró que tanto Christian Panucci como Marco Materazzi no deben tener problemas para jugar mañana.

En el caso del lateral, el entrenador explicó que tuvo "un pequeño problema" en el tendón rotuliano, pero no le dio mayor importancia.

Parte de su discurso fue sobre su relación con Marco van Basten, con quien coincidió durante unos cuantos años en el victorioso Milan.

Dice Donadoni que son "muy amigos" y que hace "dos o tres meses" que hablaron por última vez. En cuanto a la influencia que Arrigo Sacchi ha tenido sobre ambos, el seleccionador italiano ha explicado que en su caso le ha dado "una experiencia importante" en su carrera.

"A Van Basten lo conozco, especialmente, por su trayectoria futbolística; no tanto como entrenador, aunque he visto muchos partidos y ha demostrado tener capacidad y sapiencia", ha asegurado.

No quiere hacer cuentas Donadoni sobre cuántos puntos serán necesarios para pasar a la siguiente ronda en el denominado ';grupo de la muerte", pero ha insistido que se mostrará satisfecho si sus jugadores "hacen lo máximo" posible.

"¿Si las cosas van según lo esperado? Hemos trabajado bien, pero no con un objetivo concreto, sino pensando en el día a día. Mañana veremos la respuesta en el campo", ha indicado Donadoni, quien no le preocupa si juega o no Arjen Robben, porque Holanda dispone de 23 jugadores "de gran nivel".

En cuanto a las sensaciones, el seleccionador de la ';Azzurri'; asegura que su equipo está "bien" con "muchas ganas de conseguir algo importante", pero ha recordado que eso no es garantía de nada.

"El futbol me ha enseñado muchas cosas: a veces te has encontrado muy bien los días previos a un partido y después has jugado muy mal, otras veces estás fatal de ánimo o físicamente y las cosas salen perfectas", ha insistido.

Lo único que le preocupa es que su equipo sepa "interpretar bien el partido" y quiso restar importancia a debates accesorios, como el relativo a quién llevará mañana el brazalete de capitán. "El Capitán (Cannavaro) no estará, vosotros ya sabéis quién es el siguiente (por número de internacionalidades -Del Piero)", ha explicado. Todo apunta a que Gianluigi Buffon será el Capitán, porque Del Piero no jugará.

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×