Thierry Henry volvió a entrenar con la Selección Francesa

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo
 -Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Junio del 2008

  • El francés traía un golpe

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

El delantero del Barcelona, Thierry Henry, volvió hoy a entrenarse con la Selección Francesa en el Estadio Letzigrund, donde mañana jugará el conjunto de Raymond Domenech, contra Rumania, su primer partido del Grupo C de la Eurocopa 2008.

Francia completó su último entrenamiento antes de su debut en la Eurocopa de Austria-Suiza, del que tan sólo dejó ver los primeros 15 minutos, en los que participó con normalidad el atacante barcelonista.

El estado físico de Henry, que arrastra un golpe desde el partido amistoso contra Colombia del pasado miércoles, es una de las preocupaciones de Domenech, que no ha querido dar demasiadas pistas sobre si podrá alinear al delantero.

"La salud de los jugadores es la mejor que podría esperar antes de comenzar la competición", dijo en la conferencia de prensa del estadio Letzigrund, en la que confirmó que hasta el lunes no decidirá si continúa Patrick Vieira, lesionado el pasado 30 de mayo, o es sustituido en la convocatoria por Mathieu Flamini.

Lejos de considerarse favorito, Domenech equiparó a Rumania con la Selección Italiana. "Tienen calidad, son organizados y disciplinados. Tienen un perfil similar a los italianos", aseguró.

Doménech aseguró que, la víspera de un gran torneo, todo le "inquieta" y que en los jugadores existe ansiedad, pero que es normal, "como a todos los equipos".

"Todo me inquieta. Cómo vamos a rendir nosotros, cómo va a responder el contrario. El nombre de nuestros tres adversarios es suficientemente importante para instalar la duda", añadió el técnico que ironizó sobre la posibilidad de que empate sea un buen resultado en el primer partido.

"Eso se sabrá al final del grupo. Depende de cómo vaya el encuentro. Con tres empates, todos los equipos se pueden clasificar", añadió.

El seleccionador rumano Victor Piturca también quiso llamar la atención sobre el potencial de su equipo en la conferencia de prensa previa al partido.

"Rumanía es considerada la más floja del grupo. Después de mañana la opinión de la gente puede cambiar y nos puede considerar al mismo nivel. Si logramos la victoria será extraordinario para el equipo, para el futbol rumano y para los aficionados. Francia, Italia, Brasil y Argentina son los mejores del mundo", manifestó.

"Nos gustaría ser la sorpresa del torneo. Es hora de que demostremos nuestra valía", añadió.

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×