Alemania 2 - 0 Polonia

-Alineaciones Probables y árbitros
-Alineaciones Probables y árbitros
 -Alineaciones Probables y árbitros

ALEMANIA BUSCA COMENZAR CON EL PIE DERECHOMEDIOTIEMPO | AgenciasHypo-Arena. 8 de Junio de 2008 a las 13:45 horas de México

  • Es la primera participación de Polonia

-Alineaciones Probables y árbitros

Alemania, una de las favoritas, a priori, de la Eurocopa 08, buscará, en su partido inaugural, su primera victoria en esta competición desde 1996 (cuando la ganó), ante Polonia, que debuta en una fase final y que aspira a derrotar a su rival por primera vez en 16 enfrentamientos.

Alemania ganó su último gran trofeo hace doce años, cuando se impuso en la Eurocopa de Inglaterra. Pero desde que venciera a la República Checa (2-1) con un histórico gol de oro, en la prórroga, de Oliver Bierhoff -en la actualidad ';manager'; de la selección que dirige Joachim Loew- no ha vuelto a ganar un encuentro en una fase final continental.

"Segundo" de Juergen Klinsmann en el pasado Mundial, Loew se encuentra con la relativa urgencia histórica que le obliga a intentar mejorar, al menos, el tercer puesto con el que cerró el campeonato del mundo, hace dos años, en territorio patrio.

En el por todos considerado importantísimo primer encuentro, los alemanes se encontrarán, en el grupo B, a una Polonia que no tiene nada que perder. Entre otras cosas, porque la selección que ahora dirige el holandés Leo Beenhakker, en su día técnico del Zaragoza y del Real Madrid, no ha ganado ni uno solo de los quince enfrentamientos anteriores entre ambos equipos.

Además, los polacos desean dedicarle el triunfo a Agata Mroz-Olszewska, doble campeona de Europa de voleibol, fallecida trágica e inesperadamente esta semana, poco después de dar a luz. Noticia que dejó en estado de consternación a todo el país.

Polonia jugará su primera fase final, pero lo hará con todas las de la ley, al clasificarse primera de un grupo en el superó en un punto a Portugal, semifinalista en el último Mundial. Su hombre más destacado fue el delantero del Racing de Santander Ebi Smolarek -el hijo del mítico Wlodzimierz-, que anotó nueve goles.

A la baja de Jakub Blaszczykowski (Borussia Dortmund), uno de los hombres clave para el técnico holandés, producida hace unos días, se unió en las últimas horas la de su segundo portero, Tomasz Kuszczak, del Manchester United.

Alemania fue la primera Selección, de las 16 que disputan la Eurocopa, en asegurarse matemáticamente la clasificación, aunque finalmente lo hiciera segunda de grupo, a dos puntos de los checos.

Fase en la que su hombre más utilizado fue el veterano Jens Lehmann, de 38 años, que volverá a la Bundesliga, al Stuttgart, después de haber perdido la pasada temporada su ';batalla'; por la portería del Arsenal londinense contra el español Manuel Almunia.

El guardameta ha sido discutido últimamente, sobre todo tras el amistoso contra Bielorrusia (2-2), pero es el único del trío con experiencia (Robert Enke sólo ha jugado un partido y Rene Adler no ha debutado). Así que es de suponer que jugará mañana.

En un equipo cuya base sigue siendo el Bayern de Múnich, en el que entrará el madridista Christoph Metzelder y cuya manija llevará Michael Ballack (Chelsea), si Loew decide alinear al centrocampista que corrió igual suerte que él en la portada de una publicación sensacionalista polaca, que pedía gráficamente la cabeza de ambos y que generó un pequeño conflicto diplomático.

El partido se jugará en el estadio Woerthersee de Klagenfurt, la capital de Carintia, que le queda más cerca a Polonia, cuya selección está concentrada en Bad Waltersdorf, en Estiria.

Más lejos tendrán que viajar los alemanes, que teniendo en cuenta que este grupo es puramente austríaco (los tres partidos de Austria se jugarán en Viena y el resto, de nuevo en Klagenfurt), se tendrán que desplazar desde Ascona, en el Tizino suizo.

-Alineaciones Probables y árbitros

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×