Para Van Basten la presión es para Italia por ser Campeón del Mundo

-Sigue la Eurocopa 2008 por Medio Tiempo
-Sigue la Eurocopa 2008 por Medio Tiempo
 -Sigue la Eurocopa 2008 por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Junio de 2008

  • "Ellos son los Campeones del mundo y han hecho una gran clasificación"
  • "Arjen va a ser una gran pérdida para nosotros"

-Sigue la Eurocopa 2008 por Medio Tiempo

El seleccionador holandés Marco Van Basten espera que su equipo aproveche la presión que Italia puede tener como vigente Campeón del Mundo, en el partido que medirá mañana a ambos equipos en Berna.

"Será un partido muy difícil, contra un equipo con mucha experiencia. Ellos son los Campeones del Mundo y han hecho una gran clasificación. Será complicado ganarles, pero también lo serán los otros dos partidos del grupo ante Francia y Rumania", ha insistido.

Van Basten no cree que este equipo sea representante de aquel "futbol total", diseñado por Rinus Michels en 1974, y tampoco tiene claro si éste concepto está obsoleto.

"De aquello han pasado casi 40 años. La Selección del 88 -que se alzó con el Campeonato de Europa- era un gran equipo, fue complicado desde el principio, pero cada vez jugamos mejor", ha insistido Van Basten.

Ha explicado que Arjen Robben, lesionado muscularmente el sábado, necesitará entre siete y diez días para recuperarse, pero mientras tanto se ejercita para no perder el tono físico.

"Arjen es un jugador importante para nosotros, sobre todo en las últimas semanas, porque estaba jugando a un gran nivel. Va a ser una gran pérdida para nosotros, pero somos capaces de mantener un gran nivel sin jugadores fundamentales, como lo demostramos durante la fase de clasificación", ha asegurado.

En cuanto a su relación con Roberto Donadoni, Marco Van Basten ha admitido que son amigos y mantienen una buena relación. "Nos conocemos muy bien, jugamos juntos en el pasado, hemos ido juntos de vacaciones e incluso hemos jugado al golf. Roberto es un luchador, lo hace todo para ganar y si su equipo juega con este estilo, será complicado sacar el encuentro adelante", ha dicho.

No quiso dar ni una pista sobre su alineación, pero ha asegurado que tiene diferentes opciones. Hace un par de días, Van Basten se mostró muy enigmático con los periodistas después de la lesión de Robben y preguntando sobre su sustituto dijo: "Os llevaréis una sorpresa". Mañana, se conocerá cuál.

-Sigue la Eurocopa 2008 por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×