Vaclav Sverkos, feliz con su gol contra Suiza

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo
-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo
 -Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Junio del 2008

  • Sorprendido con lo ocurrido en el partido

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

El delantero checo Vaclav Sverkos calificó de "lo mejor" de su carrera "hasta ahora" y "simplemente, un sueño" el gol que marcó defendiendo los colores checos contra Suiza (0-1) en el primer partido de la Eurocopa, disputado ayer en Basilea.

En la localidad austríaca de Seefeld, donde está concentrado el combinado checo, Sverkos comentó hoy, en conferencia de prensa, que había albergado la esperanza de entrar en el campo un par de minutos, pero "sin contar con ello de manera continua".

Sverkos salió al campo en el minuto 56, en sustitución de Jan Koller, el máximo goleador de la historia de la República Checa, y un cuarto de hora después marcó el gol de la victoria.

Sin embargo, admitió que no quería disparar como lo hizo. "No pillé el balón directamente", sino que le resbaló por la parte lateral del empeine. Hubo mucha suerte".

Sverkos dijo haberse sentido satisfecho antes de la Eurocopa por haber sido seleccionado. "Pero me lo gané a pulso, ya que hace dos años el fútbol no me divertía tanto", aludiendo el tiempo que jugó en el Austria Viena en el que no marcó un solo tanto en ocho partidos. De vuelta al Banik Ostrava, fue el máximo goleador de la Liga checa.

El gol de la suerte no fue motivo de grandes celebraciones anoche, cuando el equipo regresó al hotel de Seefeld, explicó, tras precisar: "nos permitimos tomarnos una cerveza para celebrar la victoria, pero no soñé con el gol".

El delantero admitió que el tanto es muy importante para la jerarquía dentro de la Selección, como lo son los tres puntos que los checos se apuntaron al comienzo de la Eurocopa, lo que ha rebajado algo la presión para el resto del torneo.

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×