Rumania 0 - 0 Francia

RUMANIA Y FRANCIA, EL PRIMER EMPATE SIN GOLES EN LA EURO
 RUMANIA Y FRANCIA, EL PRIMER EMPATE SIN GOLES EN LA EURO

RUMANIA Y FRANCIA, EL PRIMER EMPATE SIN GOLES EN LA EURO

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Letzigrund de Zúrich, 9 de Junio de 2008, ante una buena entrada

  • Francia chocará con Holanda
  • Rumania hará lo propio ante Italia el próximo viernes

Francia no tuvo las armas para derrotar en su primer partido al conjunto de Rumania, quien está considerado como el Caballo Negro del Grupo 3, ya que comparte sector con dos equipos de renombre, Italia y Holanda.

Los galos se estamparon una y otra vez ante la sólida defensa rumana, que le valió para terminar su grupo de clasificación por delante de Holanda, liderada por el capitán Christian Chivu.

Ambas oncenas carecieron del jugador creativo, atrevido y contundente que marcara la diferencia en el campo, por lo que, sin más remedio, el empate a cero goles ha sido registrado en las estadísticas de la primera jornada.

En este grupo cada punto vale oro, un empate no es muy alentador. Habrá que esperar el marcador entre Italia y Francia para comenzar las especulaciones y el manejo de estrategias.

EL PARTIDO

El duelo entre estos dos conjuntos ofreció mucho menos de lo que se esperaba. El balón se amarró en la media cancha y las dos oncenas se enfrascaron en un futbol precavido en el que predominó la conservación del esférico sin arriesgar de más el pellejo.

Francia presumió en su convocatoria, entre otras cosas, del delantero del Olympique de Lyon, Karim Benzema; del liderazgo y rapidez de Ribery por la banda y de a imaginación de Makelele por el centro, sin embargo, para los tres resultó difícil destacar ante los rumanos que demostraron buen oficio en la defensa.

Ante este panorama, Malouda y Anelka dieron un paso al frente y sacaron algunas individualidades que generaron las mejores jugadas de ataque para los franceses.

Malouda al 26';, remató un corner aprovechando la soledad en la que lo dejaron los defensas, para fortuna del meta Lobont, el esférico salió disparado sobre el travesaño. Al 32';, probó suerte Anelka con un servicio de cabeza que por poco termina en la red, sin embargo, el disparo resultó desviado. El francés tuvo una segunda oportunidad al 36';, tras recorrer a su antojo la parcela derecha decidió sacar un disparo que terminó detrás de la portería rumana en lugar de cederle a Benzema, quien llegó solo por el centro.

Los rumanos sacrificaron a su hombre más peligroso Adrian Mutu, quien sólo tuvo un tímido disparo razo al 11'; ya que se dedicó a las labores de recuperación hasta el 78'; cuando salió del partido, ya que el conjunto del Este de Europa se mostró más preocupado en defender que en anotarle a Coupet.

Sólo un golpe de suerte en el complemento podría llevarse los tres primeros puntos de esta jornada del Grupo de La Muerte, sin embargo, no llegó. A pesar de que Francia estuvo más cerca que Rumania, la historia del complemento no fue muy distinta a la de los primeros 45 minutos.

Los subcampeones del mundo circularon mejor el balón, Rivery corrió con más soltura por la derecha, Benzema y Anelka adelantaron la última línea. Benzema al 56'; y 64';, tuvo un par de disparos al arco, el primero fue atajado por Lobont y el segundo, pasó con peligro por un costado de la portería.

Los galos comenzaron a jugar, a circular el esférico y se acordaron del toque vertical, sin embargo, la defensa de Rumania se negaba a ceder centímetros. Así se escaparon los minutos y el respetable mostró su inconformidad con música de viento. En la banca Raymond Domenech, decidió guardar un cambio y a Thierry Henry para el duelo del viernes ante Holanda cerrando el empate al retirar a Anelka por Gomis al 71'; y a Benzema por Nasri al 77'; para aguantar los embates poco efectivos del rival.

EL ARBITRAJE

Mejuto González, el español realizó un buen trabajo en la cancha y terminó los 90 minutos sin incidencias que recordar.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×