Inunda futbol a Ecuador por Eliminatoria y Libertadores

Ecuador entró este lunes en un período marcado de modo intenso por el futbol en todos los estratos sociales, gracias a que Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) disputará la Final de Copa...
Ecuador entró este lunes en un período marcado de modo intenso por el futbol en todos los estratos sociales, gracias a que Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) disputará la Final de Copa Santander Libertadores y a la reapertura de las Eliminatoria
 Ecuador entró este lunes en un período marcado de modo intenso por el futbol en todos los estratos sociales, gracias a que Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) disputará la Final de Copa Santander Libertadores y a la reapertura de las Eliminatoria

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Junio de 2008

  • Las agencias de viajes promocionan un tour a Río de Janeiro

Ecuador entró este lunes en un período marcado de modo intenso por el futbol en todos los estratos sociales, gracias a que Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) disputará la Final de Copa Santander Libertadores y a la reapertura de las Eliminatorias para Sudáfrica 2010.

El combinado ecuatoriano, dirigido por el nacional Sixto Vizuete, jugará el domingo 15 de junio en Buenos Aires ante Argentina y el miércoles 18 recibirá a Colombia, en Quito.

A renglón seguido, LDUQ, Campeón ecuatoriano, recibirá a Flamengo de Brasil, en su Estadio Casa Blanca, el 25 de junio, y el 2 de julio, viajará a Brasil, para el partido de vuelta.

Semejante calendario ha puesto al futbol en el pináculo de la atención no sólo de los aficionados sino también de la academia.

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), inicia este martes un seminario titulado "Futbol, más que juego", en el que desfilarán académicos, escritores, periodistas, jugadores, dirigentes y mujeres para hablar de muchos de los temas posibles en relación con el futbol.

El futbol y los medios masivos, sus relaciones con la historia y la geografía, con la sociedad y la política, con la corrupción, con la economía y los tributos y con las mujeres, se tratarán durante dos días en las aulas de ese centro de estudios.

El evento es organizado por el sexto aniversario de la primera participación de Ecuador  en un Mundial, pero adquirió mayor significación por la clasificación del Campeón ecuatoriano a la Final de Copa Santander Libertadores.

Este hecho también dio argumento al semanario empresarial "Líderes", del rotativo ';El Comercio';, para hacer del futbol el tema de portada de su edición de esta semana y para abordar la arista empresarial del futbol y el proceso seguido en ese campo por LDUQ.

Las emisoras de radio y los canales de televisión iniciaron este fin de semana una intensa promoción de sus transmisiones del próximo domingo desde Buenos Aires.

Las agencias de viajes, por su parte, también promocionan un tour a Río de Janeiro, acompañando al conjunto quiteño al encuentro que definirá al ganador de Copa Santander Libertadores.

La tarde de este lunes, en el Estadio Atahualpa, la Selección Nacional realizó una práctica frente al Espoli, de la Serie A, después que se canceló un encuentro con la Selección de Alemania que participará en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

Los medios y los aficionados esperan que este combinado, caracterizado por la presencia de experimentados jugadores que militan dentro y fuera del país, logrará recuperar este año el terreno que perdió en 2007.

Los ecuatorianos marchan en el octavo lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2010, con apenas tres puntos, producto de una victoria sobre Perú, en el último compromiso del año pasado y de tres derrotas sucesivas, en la apertura de la competencia.

Mientras, LDUQ inició este lunes su preparación para recibir a Fluminense, sin la presencia de seis de sus titulares que están concentrados con la Selección.

El Campeón ecuatoriano comenzará a entrenar con su plantel completo, el próximo 18 de junio, después que la Selección haya jugado contra Colombia, en Quito. Los aficionados muestran, respecto de LDUQ, un esperanza parecida a la que tienen respecto de la Selección.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×