Brückner no prevé cambiar alineación frente a Portugal

-Sigue la Eurocopa 2008 por Medio Tiempo
-Sigue la Eurocopa 2008 por Medio Tiempo
 -Sigue la Eurocopa 2008 por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Junio de 2008

  • "De momento hemos empezado bien"

-Sigue la Eurocopa 2008 por Medio Tiempo

El preparador checo Karel Brückner se mostró hoy satisfecho con el partido de su equipo en la inauguración de la Eurocopa y no prevé ningún cambio de esa alineación vencedora en el duelo del miércoles con Portugal.

"La alineación vencedora no se modifica", declaró a los medios de la localidad austríaca de Seefeld, donde se concentra el equipo centroeuropeo entre los partidos.

"De momento hemos empezado bien", según el veterano técnico, quien mostró sorpresa ante las declaraciones del francés Michele Platini sobre la mayor calidad de los anfitriones suizos en el encuentro del sábado.

"No sé por qué lo dijo", señaló Brückner, que reconoció, sin embargo, las dificultades de su equipo para sacar el balón y crear ocasiones de ataque.

"La actividad defensiva fue buena, pero el avance a la medular ya no. Perdimos muchos balones y, por eso, aumentó la presión del contrincante", dijo.

Sobre el primer gol del torneo, logrado por el "novato" Vaclav Sverkos, Brückner afirmó de este jugador que "sabe jugar detrás de la defensa, en los huecos". "Queríamos poner ahí también a Standa Vlcek, para tener tres delanteros, pero al final nos inclinamos por la prudencia", dijo.

Sverkos, tras salir en sustitución del máximo goleador checo, Jan Koller, logró en el minuto 71. El primer tanto de la presente edición del torneo continental, que a la postre dio la victoria a su equipo.

Sobre el marcaje al jugador lusitano Cristiano Ronaldo, el preparador checo indicó: "tenemos que asegurarnos y llenar bien los huecos, marcando con dos y tres hombres".

-Sigue la Eurocopa 2008 por Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×