Prensa austriaca lamenta derrota de su Selección

-Sigue la Eurocopa por Medio Tiempo
-Sigue la Eurocopa por Medio Tiempo
 -Sigue la Eurocopa por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Junio de 2008

  • "El sueño de la Eurocopa duró para nosotros sólo 180 segundos"

-Sigue la Eurocopa por Medio Tiempo

Los diarios austríacos se lamentan del fracaso de la Selección Nacional de su primer partido en el torneo de la Eurocopa, disputado ayer contra Croacia en Viena.

"Jugado con entusiasmo, perdido con amargura: Un penalti destruye nuestro sueño", titula el rotativo "Österreich" la primera página de su edición de hoy.

"El sueño de la Eurocopa duró para nosotros sólo 180 segundos", dice el diario, aunque luego añade: "tenemos sin embargo una oportunidad contra Polonia (el jueves en Viena)".

También destaca que en el Estadio Ernst Happel de la capital austríaca dominó la hinchada croata: "para la completa sorpresa de los jugadores y de los hinchas (austríacos) el estadio no estaba dominado por el rojo-blanco-rojo de los aficionados austríacos, sino por el cuadriculado rojiblanco de los croatas.

Según las fuentes policiales del periódico, frente a 24.000 hinchas austríacos, hubo ayer 27.000 croatas.

"Mi decepción es enorme, debo decirlo. Nos habíamos propuesto tanto ¡y luego ese penalti tras pocos minutos! Peor para nosotros no podía haber empezado la Eurocopa, dijo el entrenador de la Selección de Austria, Josef Hickersberger, en declaraciones al "Österreich".

Por otro lado, el mismo diario publica un comentario sobre el juego del ex estrella del futbol austríaco y antiguo delantero del Barcelona Hans Krankl, según quien el error de la Selección fue que inició "demasiado tarde la ofensiva".

Y otro destacado antiguo futbolista de la República alpina, el ex goleador del Sevilla Toni Polster, asegura que, a pesar del resultado negativo para los austríacos, éstos jugaron mejor que los croatas, y por eso afirma que "para este equipo aún no se ha acabado nada".

El diario de más tiraje en Austria, el "Kronenzeitung", dedica su portada al fracaso de la Selección Austríaca ayer frente a Croacia en Viena, bajo el titular: "¡Amargo inicio! Jugaron fantástico, 0:1".

"El sueño se reventó tras cuatro minutos", recuerda el diario, y comenta que el equipo de Hickersberger quedó "como paralizado" por largo tiempo tras el gol de penalti en el cuarto minuto.

"Sólo lentamente volvió luego el fuego", y de nada sirvió el que en la segunda mitad los austríacos desarrollaron "una ola de ataques" a la portería croata.

El diario destaca también el "excelente" juego de tres croatas: Srna, Modric y Olic.

"Es una pena por el equipo que jugó tan bien después del descanso, metiendo a los croatas en su campo. Hubiese merecido el 1:1';, comenta en el rotativo Herbert Prohaska, ex seleccionador austríaco y antiguo jugador del Inter de Milán y del Roma.

"Aplauso para el perdedor" es la frase con la que el diario vienés "Kurier" titula su artículo sobre el primer partido de la Selección Austríaca en la Eurocopa.

El diario asegura que los austríacos jugaron mejor que los croatas, y "quedaron desilusionados, pero no quebrados". "Reina la confianza colectiva para el encuentro con Polonia", añade.

Por otro lado, destaca la supremacía en el número de los hinchas croatas frente a los aficionados austríacos, y cuenta como "decenas de miles de hinchas croatas convirtieron a Viena en una ciudad de fiesta con sus colores".

-Sigue la Eurocopa por Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×