Se concentra Panamá para partido contra El Salvador

Con su concentración a partir de hoy, la Selección de Panamá, dirigida por el costarricense Alexandre Guimaraes, inició la recta final de su preparación con miras al primero, de dos partidos, de...
 Con su concentración a partir de hoy, la Selección de Panamá, dirigida por el costarricense Alexandre Guimaraes, inició la recta final de su preparación con miras al primero, de dos partidos, de Eliminatoria Mundialista ante El Salvador.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Junio de 2008

  • Guimaraes calificó de satisfactorios los partidos de preparación

Con su concentración a partir de hoy, la Selección de Panamá, dirigida por el costarricense Alexandre Guimaraes, inició la recta final de su preparación con miras al primero, de dos partidos, de Eliminatoria Mundialista ante El Salvador.

Luego de un descanso de 24 horas tras una exitosa gira de fogueo, el equipo se refugiará la tarde de este lunes en un hotel en Panamá a la espera del partido de ida ante El Salvador, el cual está programado para el próximo domingo 15 de junio.

Guimaraes calificó de satisfactorios los partidos de preparación que dejaron una victoria ante Guatemala (1-0) y empates ante Canadá (2-2) y Chile (0-0).

"Estos resultados nos dan confianza y más cuando el equipo tenía tiempo de no jugar junto", dijo Guimaraes a periodistas en referencia a que pasaron casi siete meses sin que el grupo sostuviera partidos amistosos.

El entrenador señaló que a partir de la experiencia contra Guatemala, Canadá y Chile definirá al grupo "que de acuerdo con lo que vimos creemos que debe estar para el próximo domingo".

Según Guimaraes, lo más importante es que todos los jugadores que fueron a la gira mostraron ganas de estar en el equipo, por lo que nadie quiere quedar fuera de la serie ante los salvadoreños, que se realizará el domingo en Panamá y el 22 de junio en San Salvador.

El equipo panameño está integrado por 12 jugadores que militan en clubes extranjeros, aunque la Selección padeció en los últimos días por la lesión del defensa y Capitán Felipe Baloy (Monterrey de México) y el delantero José Luis Garcés (CSKA, Bulgaria).

En las próximas horas, Guimaraes informará cuáles serán los jugadores serán convocados para el partido ante El Salvador.

Se prevé que El Salvador arribe a Panamá el viernes próximo para el partido de ida de esta serie. El ganador avanzará a una fase previa al hexagonal final de la CONCACAF rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×