Holanda 3 - 0 Italia

EL CAMPEÓN DEL MUNDO, A PRUEBA
EL CAMPEÓN DEL MUNDO, A PRUEBA
 EL CAMPEÓN DEL MUNDO, A PRUEBA

EL CAMPEÓN DEL MUNDO, A PRUEBA

MEDIOTIEMPO | AgenciasStade de Suisse, 9 de Junio a las 13:45 horas

  • Van Basten tiene dudas

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo-Alineaciones probables y árbitros

Holanda, la sempiterna aspirante, e Italia, la Campeona del Mundo, abrirán mañana el fuego en el ';Grupo de la Muerte'; en un partido de contrastes, con un duelo de estilos con los papeles cambiados, bajo el nexo del pasado milanista de ambos entrenadores, y notables ausencias (Arjen Robben y Fabio Cannavaro).

El partido será un duelo de estilos, con un nexo común, ya que tanto el seleccionador holandés, Marco van Basten, como el italiano, Roberto Donadoni, compartieron delantera en el mejor Milán de la historia.

El encuentro será vital para la suerte del grupo, a pesar de que se trata del que abre la competición. Van Basten tiene numerosas dudas y una complicación de última hora, la lesión del madridista Arjen Robben que, por el momento, le deja fuera de combate para este primer encuentro.

Durante la preparación ya se lesionó Ryan Babel, el delantero del Liverpool que tan buena temporada había realizado, mientras que otro de los extremos, Robin van Persie, estuvo un mes baja antes de reincorporarse a los entrenamientos. Van Basten cree que le faltan minutos para estar a su mejor nivel.

Así las cosas, todo apunta a que Dirk Kuyt será quien juegue de inicio por la banda, aunque existe la posibilidad de que sea Ibrahim Afellay, un jugador de 21 años del PSV Eindhoven, quien tenga su oportunidad.

En el doble pivote, Demy de Zeeuw y Nigel de Jong se juegan un puesto; el otro parece claro pare Engelaar. Por delante Wesley Sneijder y Rafael van der Vaart serán los que jueguen, junto con Kuyt o Afellay, por detrás de Ruud van Nistelrooy.

Otra de las cuestiones a decidir será quien juegue en el eje defensivo para frenar a Luca Toni, la principal preocupación de los holandeses.

Los italianos, los Campeones del Mundo, son de esos equipos que siempre están en el punto de mira, por su futbol y por sus resultados. Con Roberto Donadoni recién renovado, Italia aspira a mejorar su juego, sin que por ello se resienta su proverbial manera de afrontar las grandes competiciones.

Por una vez, Holanda jugará más defensivamente, con solo un delantero, y los italianos, en teoría con tres, una tripleta formada por Camoranesi, Luca Toni y Antonio di Natale.

Al equipo de Donadoni se le presenta una ocasión única para firmar un doblete que hasta la fecha sólo lo han conseguido, aunque no consecutivamente, Alemania, que ganó la Eurocopa en 1972 y el Mundial en 1974; y Francia, campeón Mundial en 1998 y en la Eurocopa en 2000.

La principal duda de Donadoni es Christian Panucci. El lateral derecho se lesionó en el tendón rotuliano de la rodilla derecha y es posible que no esté en condiciones de jugar como titular. Si así ocurriera, Zambrotta pasaría al lateral derecho y Grosso jugaría por la izquierda. En el eje no hay duda, con Andrea Barzagli y Marco Materazzi.

La otra incógnita radica en la medular, donde Ambrossini y De Rossi se juegan un puesto, mientras que Gattuso y Pirlo son inamovibles. En la delantera, Camoranesi pone el equilibrio entre la media y el ataque, completado por Luca Toni y el exquisito Antonio di Natale.

El espectáculo promete entre dos entrenadores que coincidieron en el mejor Milan de la historia, aquel que ganó cuatro Ligas italianas y tres Champions League.

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo-Alineaciones probables y árbitros

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×