Uruguay casi al completo y sin lesionados espera a Venezuela

El seleccionador de futbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, prácticamente completó hoy su plantilla con vistas a los partidos frente a Venezuela y Perú, de las Eliminatorias Sudamericanas de...
El seleccionador de futbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, prácticamente completó hoy su plantilla con vistas a los partidos frente a Venezuela y Perú, de las Eliminatorias Sudamericanas de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Con la incorporación d
 El seleccionador de futbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, prácticamente completó hoy su plantilla con vistas a los partidos frente a Venezuela y Perú, de las Eliminatorias Sudamericanas de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Con la incorporación d

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Junio de 2008

  • El único futbolista que aún no se ha incorporado es Sebastián Abreu

El seleccionador de futbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, prácticamente completó hoy su plantilla con vistas a los partidos frente a Venezuela y Perú, de las Eliminatorias Sudamericanas de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Con la incorporación de gran parte de los jugadores que faltaban.

Así, el portero Juan Castillo (Botafogo, BRA), los defensas Andrés Scotti (Argentinos Juniors, ARG) y Juan Manuel Díaz (Estudiantes de La Plata, ARG) y los delanteros Carlos Bueno (Peñarol) y Henry Giménez (River Plate), se incorporaron a los entrenamientos en la jornada.

A ellos se sumó el defensa Martín Cáceres, que a comienzos de la pasada semana viajó a España para firmar su traspaso al Barcelona y que ya regresó al grupo.

El único futbolista que aún no se incorporó a la plantilla el el delantero centro y goleador, Sebastián Abreu, del argentino River Plate, al que se le espera mañana.

Abreu se proclamó el domingo Campeón del torneo Clausura argentino y tenía previsto sumarse hoy a los entrenamientos de la Selección, pero tuvo problemas con su vuelo desde Buenos Aires y se sumará el martes.

El Jefe Médico de la Selección Uruguaya, Alberto Pan, señaló que no hay futbolistas lesionados y todos están a las órdenes de Tabárez.

El plantel se entrenó de manera diferenciada: los que jugaron el domingo en sus clubes realizaron trabajos livianos y de recuperación física; mientras que el resto hizo un entrenamiento físico y táctico.

La única baja obligada que tendrá Uruguay frente a Venezuela será la del centrocampista Cristian Rodríguez, (Benfica, POR), habitual titular, por acumulación de dos tarjetas amarillas.

Los jugadores se entrenan en el "Complejo Uruguay Celeste", ubicado en la periferia de Montevideo, donde quedará concentrada desde el próximo miércoles.

Uruguay tuvo un comienzo irregular en las Eliminatorias Sudamericanas de la Copa del Mundo, ocupa el sexto lugar en la clasificación y los partidos en casa frente a Venezuela, el día 14, y Perú, el 17 de junio, han sido considerados "claves" por Tabárez para el futuro del equipo.

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×