Descontenta la prensa francesa con su Selección

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo
 -Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Junio del 2008

  • Henry no jugó en el partido

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

"Partido nulo" es como se refiere hoy el periódico deportivo francés más importante, "L';Équipe", al encuentro Francia-Rumania, que terminó con empate a cero en el marcador, aunque el tono general de la prensa gala no es demasiado catastrofista y apuesta por la clasificación de los "Bleus".

Metafórica fotografía de portada ha elegido el diario, en la que el centrocampista galo Jérémy Toulalan fue capturado a punto de perder el equilibrio ante el Capitán rumano, Cristian Chivu.

En páginas interiores se insiste en que Francia no está eliminada pero se desprende temor ante el cuadro del llamado "grupo de la muerte", tras la victoria de Holanda ante Italia por tres goles a cero.

"Francia necesita a Viera, necesita a Henry", resalta la crónica del partido, que elogia la velocidad del repliegue defensivo de los rumanos.

En la evaluación que hace el diario de los once titulares de los "Bleus" nadie obtiene más de un seis sobre diez, donde destaca el suspenso con 4,5 que obtuvo Anelka, que jugó en punta en lugar de Henry, lesionado.

"Será duro", titula el diario popular "Le Parisien", quien no es demasiado crítico y, en consonancia con el tono general de la prensa, achaca el despiste a la falta de rodaje y considera que "habrá que mostrar otra cosa".

También resalta el diario la "incapacidad" de los galos para atacar al bloque rumano y asume que Francia no se comportó como el favorito del encuentro. Explica este comportamiento del once francés en parte por el calor, aunque reconoce que a los "Bleus" les faltó frescura.

El rotativo progresista "Libération" insiste en la misma línea que el resto de los diario con onomatopéyico un titular que dice "Bleuuhh..." aunque en la crónica guarda un halo de esperanza y explica que si hay buenos y malos en el futbol, los franceses todavía están entre los primeros, ya que Francia asume la posesión del balón y quiere jugar al futbol.

"Arranque al ralentí de los ';bleus';", titula el periódico conservador "Le Figaro", que habla de partido "nulo" e "insípido" en el que se que vio a los franceses "lentos, poco inspirados y demasiado reticentes a ir adelante".

En la edición digital del vespertino "Le Monde" se vuelve a utilizar el adjetivo "nulo" para referirse a un partido en el que Francia produjo "muchas dudas" aunque en la crónica se resalta que el partido "no fue una catástrofe".

Dejando de lado la prensa, cabe resaltar que tras el encuentro del equipo galo, los franceses aplaudían con fervor cada gol que Holanda anotaba en la portería italiana, en revancha por el último Mundial, en el que Italia quedó campeona por delante de Francia.

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

[EFE][foto: Xinhua]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×