La prensa holandesa ve como histórico el triunfo sobre Italia

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo
 -Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Junio del 2008

  • Aplauden la prudencia de Van Basten

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

La prensa holandesa recoge hoy con muestras de sorpresa la "histórica" victoria de Holanda sobre Italia en el primer partido de su Selección en la Eurocopa.

El diario "De Volkskrant" titula "Es posible ganar a Italia", en referencia a un comentario sobre el encuentro de Johan Cruyff ayer en la televisión holandesa.

También destaca la llamada a la prudencia del seleccionador nacional, Marco van Basten, quien prefiere "no cantar victoria" hasta que avance más el campeonato.

El diario considera "histórica" la victoria por 3-1 sobre Italia, ya que "es la tercera vez en 16 encuentros que eso ocurre, desde que se celebró el Mundial de 1978".

El "Algemeene Dagblad", con la misma mezcla de alegría y sorpresa, titula "Desconocido principio de un sueño Naranja" y califica el resultado obtenido de "espectacular" e "histórico".

"Nunca antes había empezado la Selección Holandesa tan bien un torneo de esta categoría", comenta el diario.

El "Algemeene Dagblad" incluye en su crónica la reacción de Marco van Basten, que al final del encuentro comentó: "estoy muy orgulloso, ha sido una presentación fantástica".

El rotativo informa de que en el estadio de Berna estuvieron presentes 10 mil seguidores holandeses y que otros 30 mil formaron "un mar naranja" en la plaza Bundes de la ciudad.

Con el título "Holanda superior a Italia", el diario "De Telegraaf" describe con detalle los goles marcados y remarca que "Holanda se mantuvo como el mejor equipo" del encuentro.

El diario "Trouw" alaba las "decisiones acertadas" del seleccionador Van Basten y apunta que se ha "apartado a Italia con buenas notas".

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×