La prensa italiana culpa a Donadoni por derrota ante Holanda

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo
-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo
 -Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Junio del 2008

  • Vieron confuso al técnico

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

Los diarios italianos culpan en sus ediciones de hoy al seleccionador, Roberto Donadoni, y a la casi inédita línea defensiva del "desastre" de la derrota ante Holanda (3-0), la más severa sufrida por los "azzurri" en todas sus participaciones en la Eurocopa.

"La Gazzetta dello Sport", que titula en portada "Qué batacazo", considera que el técnico estuvo "confuso", dejó fuera sin motivo al centrocampista Daniele De Rossi, y se equivocó "con el momento y las elecciones en las sustituciones".

Además, el diario deportivo milanés lamenta los "agujeros" en la defensa, la falta de entendimiento entre la pareja de centrales, Marco Materazzi y Andrea Barzagli, y el mal partido del lateral Christian Panucci, que "ni subió ni cerró".

El rotativo romano "Corriere dello Sport" es especialmente duro con el seleccionador, al que culpa en la portada de la derrota -"Desastre Donadoni"- por decisiones como dejar fuera al "romanista" De Rossi, alinear a Materazzi en defensa y por la entrada tardía de los delanteros Antonio Cassano y Alessandro Del Piero.

Entre los jugadores de Italia, a la que define como un "equipo completamente perdido", arremete contra defensores como el propio Materazzi, Gianluca Zambrotta y Barzagli, así como contra el delantero Luca Toni.

Los dos principales diarios deportivos del país discrepan sobre el posible fuera de juego de Ruud van Nistelrooy en el primer tanto holandés.

La "Gazzetta" da por buenas las explicaciones del Presidente de la Asociación de Árbitros italianos, Cesare Gussoni, para quien Panucci sale por la línea de fondo "en la dinámica de la acción" y debe considerarse que estaba situado sobre la raya, por lo que deshace el hipotético fuera de juego de Van Nistelrooy.

Para el "Corriere dello Sport" y la mayor parte de los diarios de información general, la salida del campo de Panucci es una excepción a esta regla, ya que no se produce en la dinámica del juego sino por la "imposibilidad" de seguir sobre el terreno tras un choque, por lo que no se lo puede considerar sobre la línea y el gol sería ilegal.

Los periódicos generalistas tampoco ahorran críticas a Donadoni, que "se equivocó en todo", según "Il Messaggero" de Roma; no debió dejar fuera a De Rossi, en opinión del "Corriere della Sera"; y sacó un equipo "que llevaba escrita la palabra miedo", escribe "La Stampa" de Turín.

El más contundente sobre los fallos de la zaga es "La Repubblica", que asegura que "la hermética defensa del Mundial ha desaparecido", mientras "La Stampa" habla de "agujero negro" en la retaguardia "azzurra".

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×