Perú piensa en Colombia y Del Solar sigue al mando

La plantilla de Perú retomó hoy los entrenamientos con vistas al partido de las Eliminatorias Sudamericanas con Colombia, en el que estará en el banquillo el seleccionador, José ';Chemo'; del...
La plantilla de Perú retomó hoy los entrenamientos con vistas al partido de las Eliminatorias Sudamericanas con Colombia, en el que estará en el banquillo el seleccionador, José 'Chemo' del Solar, cuya renuncia fue solicitada por un sector de la p
 La plantilla de Perú retomó hoy los entrenamientos con vistas al partido de las Eliminatorias Sudamericanas con Colombia, en el que estará en el banquillo el seleccionador, José 'Chemo' del Solar, cuya renuncia fue solicitada por un sector de la p

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Junio de 2008

  • Del Solar se siente muy dolido por la goleada ante México y necesita calma: Silva

La plantilla de Perú retomó hoy los entrenamientos con vistas al partido de las Eliminatorias Sudamericanas con Colombia, en el que estará en el banquillo el seleccionador, José ';Chemo'; del Solar, cuya renuncia fue solicitada por un sector de la prensa tras la derrota 0-4 en un amistoso ante México.

El equipo peruano, penúltimo en las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010 con dos puntos, recibirá el próximo sábado 14 de junio en Lima al seleccionado colombiano, en un compromiso de la quinta jornada de la competición.

Los jugadores de Perú, que fueron insultados por más de un centenar de seguidores a su llegada anoche al Aeropuerto de Lima, se concentraron en las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional mientras pasa el temporal desatado por su nefasta actuación ante México en Chicago, Estados Unidos, el pasado domingo.

La vuelta a los entrenamientos del conjunto blanquirrojo estuvo marcada por los rumores de dimisión de Del Solar, que fueron desmentidos a lo largo del día tanto por los directivos de la Federación Peruana de Futbol (FPF) como por los jugadores peruanos.

Así, el Presidente de la Comisión Sudáfrica 2010 de la FPF, Juvenal Silva, dijo a la agencia oficial Andina que Del Solar seguirá al mando de la Selección hasta el partido frente a Uruguay en Montevideo, el 17 de junio, y que sólo entonces se tratará el tema de su continuidad.

"La Selección necesita trabajar tranquila de cara a los partidos con Colombia y Uruguay. Del Solar se siente muy dolido por la goleada ante México y necesita calma. Hemos quedado con el técnico en hablar después de los dos encuentros de las Eliminatorias y decidir su futuro de la manera más calmada", sostuvo Silva.

Por su parte, el Capitán de la Selección Peruana, Nolberto Solano, también apoyó al entrenador y destacó que "lo único que importa es ganarle a Colombia".

Solano culpó a los jugadores de la goleada recibida ante México y destacó que si lo que les pasó en Chicago se repite ante Colombia, Perú dará "por perdida la clasificación".

Según publicó hoy la prensa peruana, Del Solar habría dimitido nada más terminar el partido del pasado domingo y que la intervención de algunos jugadores evitó que la renuncia se hiciera efectiva.

Desde que Del Solar asumiera el cargo con el objetivo de clasificar al país andino al Mundial 2010, Perú ha jugado 11 partidos y sólo ha ganado dos.

Los blanquirrojos marchan penúltimos en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010 con dos puntos en cuatro partidos, por lo que necesitan ganar los próximos compromisos si quieren seguir en carrera.

La insatisfacción causada por la pobre actuación peruana ante México se nota en la venta de entradas para el partido ante Colombia, que se disputará en el Estadio Monumental de Lima, y la organización decidió rebajar el precio en las tribunas populares para evitar el espectáculo desolador de un escenario vacío.

En ese contexto, el delantero peruano Paolo Guerrero pidió al público que acuda al estadio a alentar a su Selección y prometió ganar a Colombia para dejar atrás la derrota ante México.

"Sé que la derrota les ha dolido a todos los peruanos, pero saldremos concentrados frente a Colombia para obtener una victoria que permita volver a ilusionarnos con lograr un cupo al Mundial Sudáfrica 2010", declaró Guerrero.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×