Los rumanos festejaron el empate ante Francia

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo
 -Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Junio del 2008

  • Buscarán evitar la derrota

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

La prensa rumana de hoy celebra el empate 0-0 la pasada noche con Francia, subcampeón mundial, en Zurich en el primer partido de la Selección Rumana en el "grupo de la muerte" de la Eurocopa 2008 como una victoria que le puede abrir camino hacia la siguiente fase del torneo final.

"!Bravo! Rumania hizo un esfuerzo heroico y tomó un punto al subcampeón mundial" titula en la primera plana Gazeta Sporturilor.

"Para mí, este empate tiene el valor de una victoria", declaró al mismo periódico Emeric Ienei, ex seleccionador de Rumanía y añade que le gustó el que el equipo no haya jugado "al azar", sin embargo aprecia que para clasificarse necesita más coraje.

Asimismo, el ex internacional rumano Gica Hagi consideró: "podemos ir adelante sólo si atacamos".

"Lo importante es que no hemos perdido. El resultado es equitativo" declaró el seleccionador Víctor Piturca citado por toda la prensa y se declaró contento con el juego táctico extraordinario de sus pupilos, aunque apreció que se hubiera podido hacer más en el ataque.

"!Queremos la clasificación!, declara el Capitán de la Selección Rumana, Cristián Chivu tras el partido con Francia, mientras que el delantero Adrian Mutu, que fue cambiado en el minuto 75, declaró: "quiero que ataquemos", pero añadió que quien decide la táctica es el seleccionador.

Todos los jugadores tienen la moral alta y miran con esperanza el partido próximo con Italia en que se proponen ser más ofensivos, conforme a sus declaraciones reproducidas por los diarios deportivos.

Otros diarios insisten también en la misma idea de que Rumanía ha conseguido una victoria por el empate con uno de los favoritos de la Eurocopa 2008.

"Vivos en el grupo de la muerte", titula ProSport, "Quiquiriquí! Vivimos!" añade Gazeta, mientras que Fanatik ensalza "un empate con un equipo fuerte", como un debut prometedor en la Eurocopa.

Casi todos los diarios dedican suplementos a la Eurocopa en que analizan la prestación de cada uno de los jugadores, en cifras estadísticas: cuántos kilómetros corrió, cuántos disparos, cuántos pases logrados.

Poco se ocupan de los adversarios a los que estiman sin embargo que actuaron por debajo de su fama y sus posibilidades.

Por otra parte, toda la prensa señala la gran humillación de la selección de Italia ante Holanda.

Más de 10 mil rumanos siguieron el partido Rumania-Francia en pantallas gigantescas en dos plazas de Bucarest con cerveza y salchichas, decenas de miles de todo el país en restaurantes y terrazas, incluso las amas de casa estaban ante los televisores.

En la capital y las grandes ciudades unos miles de seguidores se manifestaron en un ambiente similar a los de los estadios cantando y voceando "Rumania, Rumania".

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

[EFE][foto:Xinhua]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×