Previo Suiza-Turquía... Solo uno seguirá vivo en la Euro

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo
-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo
 -Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio St. Jacob Park de Basilea, 11 de Junio del 2008 a las 13:45 horas

  • No dan aspiraciones al anfitrión

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo-Alineaciones probables y árbitros

Suiza y Turquía juegan, mañana en Basilea, una eliminatoria en plena fase de grupos, una final en la que el perdedor prácticamente se habrá despedido de la competición, lo que presiona a ambos, pero sobre todo a los anfitriones.

Los dos derrotados de la jornada inaugural afrontan el encuentro decisivo con el ánimo bajo.

Suiza considera que mereció empatar ante la República Checa, en un partido en el que reclamó dos manos dentro del área del capitán Tomas Ujfalusi que pudieron cambiar el resultado final (0-1).

Ha perdido, además, al máximo goleador de su historia, Alexander Frei, que deja el torneo con el ligamento interno de la rodilla roto, y vive pendiente del estado de ánimo de su veterano entrenador, Koebi Kuhn, cuya esposa está ingresada en un hospital de Zúrich tras sufrir hace una semana un ataque epiléptico.

La selección turca, mientras, ha soportado duras críticas por su juego ante Portugal (2-0). No es sólo que el equipo de Luiz Felipe Scolari fuese superior, sino que el conjunto del "Emperador" Fatih Terim apenas se acercó al área contraria.

Además, el encuentro tiene una presión añadida, porque suizos y turcos mantienen una profunda enemistad desde que, hace más de dos años, intercambiaron puñetazos en la "repesca" del Mundial.

Ambos equipos disputaron entonces la eliminatoria de "repesca" del Mundial 2006 y, tras ganar Suiza por 2-0, en Berna, los goles suizos conseguidos a domicilio en la derrota por 4-2 en Estambul, en la vuelta, dieron la clasificación a los helvéticos.

Aquel segundo encuentro estuvo envuelto de una gran polémica, ya que una vez finalizado, varios futbolistas suizos fueron agredidos en el túnel de los vestuarios por, según denunciaron, policías, agentes de seguridad y miembros del equipo turco.

Tras los incidentes, el equipo suizo se encerró durante dos horas en los vestuarios y tuvo que ser trasladado posteriormente al hotel bajo custodia policial.

La FIFA impuso un duro castigo a ambas selecciones y a los jugadores envueltos en la pelea, algunos de los cuales se cruzarán de nuevo en el estadio de S. Jacob Park.

El partido de mañana, por eso, tiene un doble valor: la victoria no sólo te mantiene en la lucha, sino que también envía a casa al máximo rival.

Árbitro: Lubos Michel (Eslovaquia)

Estadio: St. Jacob Park de Basilea

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo-Alineaciones probables y árbitros

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×