Wesley Sneijder, el cumpleaños más feliz

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo
 -Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Junio del 2008

  • Jugó bien ante los italianos

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

Seguro que el holandés Wesley Sneijder recordara dónde celebró su 24 aniversario. Lo festejó a lo grande sobre el Wankdorf stadium de Berna, ofreciendo una demostración de lo mejor de sí mismo y con un gol, el mejor de los marcados hasta la fecha en la Eurocopa.

Quien lo ve en la formación de los holandeses, al lado del fornido Orlando Engelaar o de Ruud van Nistelrooy, podría poner en duda su capacidad, especialmente la física, pero Sneijder demostró ante los italianos que sus 170 centímetros no son ningún inconveniente.

Formó ante los transalpinos una dupla letal junto con Rafael van der Vaart, otro prodigio técnico más o menos de su misma altura, y entre ambos desmontaron a Ambrossini, Pirlo y, sobre todo, a Gattuso, que no sabía adonde acudir.

"Sacar adelante el primer partido del grupo y de la manera que lo hemos hecho, es muy importante", ha explicado el holandés, quien, además, fue nombrado mejor jugador del partido y recibió las felicitaciones por su cumpleaños.

Sneijder admite que antes del partido Holanda no las tenía todas consigo. Un partido ante los campeones del Mundo, frente a un equipo que los ';oranje'; no habían ganado en los último 30 años impone, pero también ver la abrumadora mayoría de seguidores holandeses en las gradas.

Literalmente, los aficionados naranjas tomaron la ciudad. Entre 40 mil y 60 mil, según diferentes estimaciones, se dejaron ver por las calles de Berna, fueron mayoría en las gradas del estadio y despidieron a sus futbolistas con cánticos de "campeones, campeones".

"No es el momento de festejar nada, sino de pensar en el próximo partido. No quiero pensar nada sobre el empate entre Francia y Rumanía, porque para pasar, tenemos que ganar nuestros partidos, sólo así será suficiente", ha dicho.

Sneijder es el colmo de la felicidad. "Jugamos muy bien frente a un equipo como Italia que es siempre un rival complicado. Además hemos marcado tres goles y hacía muchos años (desde 1978) que Holanda no ganaba a Italia", ha insistido.

El madridista no quiere pronunciarse si el primer tanto de su equipo fue en fuera de juego y ha explicado que no estaba pendiente de la reacción de los futbolistas italianos, quienes reclamaron la posición antirreglamentaria de Van Nistelrooy. "Mi reacción ha sido de sorpresa, he sentido una gran emoción por el gol, no vi lo que ocurría en el otro lado", ha dicho.

Sneijder lideró el juego de un equipo que demostró que el futbol no es sólo una cuestión física, sino la suma del músculo y la técnica.

Pese a ello, Holanda, según las estadísticas de metros recorridos por sus futbolistas, también corrió más que Italia. Los ';oranje'; totalizaron 111 kilómetros por 107 de los italianos. Los centrocampistas holandeses fueron también los más activos con tres jugadores: Van der Vaart, Engelaar y De Jong por encima de los 11 kilómetros.

Los holandeses vuelven a la carga hoy. Se entrenan en el estadio olímpico La Pontoise de Lausana, donde les espera otro baño de multitudes, porque la sesión es abierta para los espectadores.

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×