Beenhakker habló del triunfo de España

Polonia y Austria se juegan la permanencia
 Polonia y Austria se juegan la permanencia

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Junio del 2008

Polonia y Austria se juegan la permanencia

El entrenador de la Selección de Polonia, Leo Beenhakker, consideró hoy en Viena que la victoria de España contra Rusia, por 4-1, fue "demasiado en relación con lo que se vio sobre el terreno de juego".

En todo caso, el ex técnico del Real Madrid reconoció en rueda de prensa en la víspera del choque entre Austria y Polonia, que el equipo español "mereció la victoria" contra los rusos, entrenados por su compatriota Guus Hiddink.

"Existe una relación entre lo que hace mi colega Hiddink, en Rusia, y yo. Ambos intentamos hacer progresos y tratamos de aumentar el nivel del futbol polaco y ruso. Y en partidos como el de ayer vemos que aún nos queda un largo camino", señaló Beenhakker.

Por otra parte, el técnico polaco fue tajante al decir que "si ganas 4-1 tienes que ser bueno, pero necesitas ganar también contra el próximo equipo".

"Los entrenadores de los equipos que han ganado, como Holanda o España, deben trabajar mucho para mantener a sus jugadores sobre la tierra", dijo Beenhakker.

En cuanto al partido de mañana, considerado decisivo para la permanencia tanto de Polonia como de Austria en el torneo, el seleccionador polaco dijo que habrá varios cambios.

"Vamos a tener que hacer cambios por las lesiones, y además uno o dos cambios más", dijo Beenhakker al precisar que sus hombres se han "recuperado plenamente" después de la derrota contra Alemania, por lo que mañana estarán "al 100 por ciento".

"Tenemos que ir con cuidado con cada uno de los jugadores austríacos. Los equipos de Polonia y Austria están en la misma situación. Su punto fuerte es el equipo. No tenemos jugadores de la categoría de Henry o Van Nistelrooy, que marcan la diferencia", reconoció el técnico polaco.

"Debemos demostrar que somos mejores que Austria. Ellos han demostrado que son un rival difícil de ganar. No se trata de circunstancias normales, el equipo anfitrión siempre es mejor de lo normal", concluyó Beenhakker.

Polonia y Austria se juegan mañana en el Estadio Ernst Happel de Viena la permanencia en el torneo, después de que ambos perdieran sus primer encuentro en el Grupo B.

Polonia perdió por 2-0 contra Alemania, mientras que Austria fue derrotada por Croacia por 1-0.

Polonia y Austria se juegan la permanencia

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×