Henry será uno de los cambios de Domenech

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo
-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo
 -Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Junio del 2008

  • No jugó el partido pasado por lesión

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

El seleccionador francés Raymond Domenech prepara cuatro cambios en el equipo titular para el encuentro de pasado mañana ante Holanda en Berna y uno de ellos podría ser la inclusión del barcelonista Thierry Henry. Lo que no parece tan claro es que Patrick Vieira pueda jugar de inicio.

Henry está muy mejorado de sus problemas físicos y participó con total normalidad en un partidillo amistoso que enfrentó el martes a los suplentes del equipo francés ante Rumania contra una Selección juvenil de la región.

El azulgrana está muy recuperado de los problemas físicos que ha arrastrado durante toda la temporada y podría ocupar, junto con Karim Benzema, una de las dos posiciones de la delantera ante Holanda.

"Vieira y Henry, como buena parte de los jugadores, tienen pequeños problemas (físicos), pero evolucionan con total normalidad", ha dicho hoy el seleccionador.

Domenech, con su habitual ironía, habló sobre unas declaraciones realizadas en la víspera por el central del Arsenal William Gallas, quien se había quejado porque el equipo francés había jugado ante Rumanía "con el freno de mano puesto" y que era preciso hablar entre todos para mejorar las prestaciones del equipo.

"No recordaba que William nos había convocado a una reunión... La reunión empezó en el tren, de regreso de Zurich. Vimos las imágenes del partido, hablamos entonces y volveremos a hablar hoy", ha indicado el seleccionador francés.

El técnico comentó que hay que valorar el resultado obtenido ante Rumanía y al respecto ha recordado que Rumanía le ganó cuatro puntos sobre seis posibles (0-0 en Holanda y 1-0 en Rumanía) al equipo de Marco van Basten en la fase de clasificación para esta Eurocopa.

Preguntado sobre si algunos de sus jugadores no están a su mejor nivel físico, Domenech llevó la conversación al terreno general. "No me gusta hablar de situaciones personales, sino de dinámicas de grupo y de las cosas que hay que hacer y las que no. Si sólo fuera cuestión de sustituir (en la alineación) unos nombres por otros, podría hacer cada semana una encuesta para ello", ha dicho.

Domenech ha admitido que Francia no jugó durante todo el partido ante Rumanía como un bloque. "A veces es necesario tomar riesgos y jugar más rápido para que los rivales no se reagrupen", ha insistido el seleccionador francés, quien no cree que sus jugadores tengan "miedo a marcar", por lo que "no hay que confundir la calidad con la eficiencia".

La Selección Francesa se trasladará mañana hasta Berna, sede del partido ante Holanda, y se entrenará en el Wankdorf stadium. Antes, Raymond Domenech ofrecerá una rueda de prensa en el estadio bernés.

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×