Pinto precupado porque Perú y Ecuador necesitan puntos

El técnico de la Selección de Colombia, Jorge Luis Pinto, dijo hoy que Perú y Ecuador, próximos rivales de su combinado en las eliminatorias mundialistas, son motivo de preocupación para él porque...
El técnico de la Selección de Colombia, Jorge Luis Pinto, dijo hoy que Perú y Ecuador, próximos rivales de su combinado en las eliminatorias mundialistas, son motivo de preocupación para él porque están forzados a ganar para mantener opciones de un cupo h
 El técnico de la Selección de Colombia, Jorge Luis Pinto, dijo hoy que Perú y Ecuador, próximos rivales de su combinado en las eliminatorias mundialistas, son motivo de preocupación para él porque están forzados a ganar para mantener opciones de un cupo h

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Junio de 2008

  • Colombia ocupa el cuarto lugar

El técnico de la Selección de Colombia, Jorge Luis Pinto, dijo hoy que Perú y Ecuador, próximos rivales de su combinado en las eliminatorias mundialistas, son motivo de preocupación para él porque están forzados a ganar para mantener opciones de un cupo hacia Sudáfrica 2010.

"Ambos equipos tienen la obligación de ganar, porque si no lo hacen se pondrán en una posición muy difícil dentro de la clasificatoria", declaró al rotativo El Comercio.

Colombia enfrentará como visitante a Perú, el próximo sábado 14 de junio y el miércoles siguiente vendrá a Quito para jugar contra Ecuador.

El cuadro cafetero ocupa el cuarto lugar en la tabla de posiciones de las eliminatorias, mientras Ecuador ocupa el octavo, con tres y Perú el noveno, con dos.

Al referirse a los dos próximos rivales de Colombia, Jorge Luis Pinto dijo que "Perú ya tiene un comportamiento táctico más claro y buen futbol", mientras Ecuador "es muy compacto y recio".

Con relación al encuentro con Ecuador manifestó que el combinado colombiano se "está preparando para rendir en Quito (en la altura) al máximo, porque queremos los tres puntos".

Agregó que el conjunto se mantendrá invariable respecto a aquel que jugó los partidos del año pasado, salvo dos o tres variantes.

Admitió que deberá reforzar el ataque, porque los resultados del año pasado, si bien fueron positivos para su combinado, tuvieron marcador estrecho.

Pese a que la Selección Colombiana perdió sus compromisos preparatorios en Europa, retornó contenta, "tanto por la prestancia futbolística, como por el nivel táctico, la mecánica del juego y por  el concepto con el manejo de la pelota", puntualizó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×