Bielsa relaja rígida disciplina en concetración chilena

El argentino Marcelo Bielsa, seleccionador de Chile, ha relajado la rígida disciplina que suele imponer en su trabajo y hoy dejó en libertad a sus jugadores durante algunas horas en la norteña...
El argentino Marcelo Bielsa, seleccionador de Chile, ha relajado la rígida disciplina que suele imponer en su trabajo y hoy dejó en libertad a sus jugadores durante algunas horas en la norteña ciudad de Calama, donde la 'Roja' prepara el partido d
 El argentino Marcelo Bielsa, seleccionador de Chile, ha relajado la rígida disciplina que suele imponer en su trabajo y hoy dejó en libertad a sus jugadores durante algunas horas en la norteña ciudad de Calama, donde la 'Roja' prepara el partido d

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Junio de 2008

  • Humberto Suazo y Alexis Sánchez se recuperan de sendas lesiones

El argentino Marcelo Bielsa, seleccionador de Chile, ha relajado la rígida disciplina que suele imponer en su trabajo y hoy dejó en libertad a sus jugadores durante algunas horas en la norteña ciudad de Calama, donde la ';Roja'; prepara el partido del próximo domingo frente a Bolivia.

Los jugadores fueron de compras y recorrer la ciudad, en la que la plantilla chilena afina su aclimatación a la altura para el partido en La Paz, correspondiente a la quinta jornada de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Sudáfrica 2010.

Paradójicamente, los únicos que trabajaron en la jornada matutina fueron los delanteros Humberto Suazo y Alexis Sánchez, que se recuperan de sendas lesiones y con los que Bielsa esperaba contar en la sesión vespertina junto al resto de la plantilla.

El ';Chupete'; Suazo, afectado de un problema muscular, es el que aparece con mayores posibilidades de completar su recuperación y jugar el domingo, mientras Sánchez, con un esguince de rodilla, aún está en duda, aunque se da por hecha su presencia en el siguiente partido eliminatorio, el 19 de julio frente a Venezuela.

Marcelo Bielsa esperaba despejar muchas de las dudas sobre ambos en el entrenamiento vespertino, que al igual que todas las prácticas de Chile comenzó en una estricta privacidad en el Estadio Municipal de Calama.

Con Sánchez y Suazo en la práctica, se esperaba además que Bielsa comenzara a delinear el once titular para el domingo en La Paz, ciudad a la que la selección de Chile se desplazará ese mismo día, sólo algunas horas antes del partido, programado para las 23:20 GMT.

La apertura del entrenador Bielsa se ha traducido también en la autorización a los aficionados locales para que compartan con los jugadores al término del trabajo vespertino y la relativa libertad que han tenido los jugadores para hablar con la prensa.

En ese sentido, el centrocampista Hugo Droguett se manifestó hoy feliz por su fichaje en el Morelia mexicano, después de haber jugado un par de temporadas en el Tecos, en el mismo país.

"Estoy muy contento, porque es algo que busqué y que ahora se me dio. Así que de verdad que me siento feliz", dijo Droguett, formado en el Universidad Católica, para quien su llegada a los ';Monarcas'; puede ser el prefacio de un eventual salto al futbol europeo.

También mostró su satisfacción el centrocampista Pedro Morales, cuyo fichaje en el Dínamo Zagreb de Croacia fue anunciado hoy por ese club en su página web, en una operación de cinco millones de dólares.

Morales advirtió que aún faltan algunos detalles para cerrar su traspaso, como conocer todos los aspectos del contrato y los exámenes médicos y consideró que el interés del club croata se debe a la actuación que cumplió con la Selección Sub-23 que participó en el reciente torneo ';Esperanzas de Toulon'; (Francia), del que Chile fue subcampeón.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×