Donadoni aseguró Del Piero será titular ante Rumania

El técnico de la Selección de Italia, Roberto Donadoni, adelantó que el mediocampista Alessandro Del Piero saldrá como titular este viernes cuando la escuadra azzurra se juegue su calificación...
 El técnico de la Selección de Italia, Roberto Donadoni, adelantó que el mediocampista Alessandro Del Piero saldrá como titular este viernes cuando la escuadra azzurra se juegue su calificación ante Rumania.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Junio de 2008

  • Jugará con tres atacantes

El técnico de la Selección de Italia, Roberto Donadoni, adelantó que el mediocampista Alessandro Del Piero saldrá como titular este viernes cuando la escuadra azzurra se juegue su calificación ante Rumania.

Luego de la derrota 3-0 sufrida el lunes pasado ante Holanda, Donadoni adelantó que realizará de tres a cuatro modificaciones a su cuadro inicial, y contempla a Del Piero en la formación, al igual que al defensa Giorgio Chiellini.

"Haré tres o cuatro cambios respecto a la formación que jugó contra Holanda. Con Alessandro (Del Piero) y Giorgio. Debo dar un respiro a los que han jugado más", comentó el estratega en conferencia de prensa.

Anunció que el veterano jugador de Juventus actuará como segundo delantero, junto con al atacante de Bayern Munich, Luca Toni, ante la obligación italiana de conseguir la victoria para no despedirse de la justa continental, al ubicarse en el fondo del Grupo de la Muerte.

"Le veo como segundo delantero, pero no debemos descargar sobre él toda la responsabilidad. Mañana tendremos la máxima expectativa sobre su juego", mencionó.

Donadoni cambiará su sistema de juego con tres atacantes, que presentó en el partido ante Holanda, por un esquema con sólo dos delanteros, buscando tener mayor profundidad por los costados de la cancha.

Mencionó que ante la presión por debutar con el pie izquierdo en la Eurucopa Austria-Suiza, y la posible eliminación en caso de sufrir un nuevo descalabro, deberán mantener la calma para salir con las tres unidades.

"Vamos a tener noventa minutos para marcar. Debemos tener mucha paciencia, trabajar bien el juego de los rumanos y saber cómo recuperar el aliento, porque tendremos que correr", concluyó.

[ntx][foto: XINHUA]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×