Del Solar desmiente renuncia a Selección de Perú

El seleccionador de Perú, José ';Chemo'; Del Solar, rechazó hoy los rumores sobre su dimisión y se mostró confiado en las posibilidades de su equipo de derrotar a Colombia en el encuentro que...
 El seleccionador de Perú, José 'Chemo' Del Solar, rechazó hoy los rumores sobre su dimisión y se mostró confiado en las posibilidades de su equipo de derrotar a Colombia en el encuentro que disputarán ambos conjuntos el próximo sábado por la Elimi

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Junio de 2008

  • "Son especulaciones"

El seleccionador de Perú, José ';Chemo'; Del Solar, rechazó hoy los rumores sobre su dimisión y se mostró confiado en las posibilidades de su equipo de derrotar a Colombia en el encuentro que disputarán ambos conjuntos el próximo sábado por la Eliminatoria Sudamericana del Mundial de Sudáfrica 2010.

En su primera comparecencia ante los medios tras la humillante derrota por 4-0 frente a México del pasado domingo, Del Solar negó haber presentado su dimisión por los malos resultados del conjunto andino y señaló que su cargo siempre está a disposición de la Directiva de la Federación.

"El que piense que a tres días de un partido importante voy a decir que me marcho es que me conoce poco", afirmó el entrenador, quién añadió que tiene contrato hasta 2009 y que todo lo demás que se diga "son especulaciones".

En este sentido, el estratega afirmó no estar preocupado por los rumores de que la Federación Peruana ya plantea el nombre de un sustituto para él al frente de la blanquirroja.

La derrota y el mal juego de Perú en los últimos encuentros amistosos frente a España y México hicieron brotar serias dudas respecto a la continuidad de Del Solar al frente de la Selección.

Medios peruanos afirmaron que el entrenador incluso habría dimitido y que tan sólo permanece en el cargo a la espera de disputar los partidos frente a Colombia, el día 14 de junio, y frente a Uruguay, el 17 del mismo mes.

En las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional de Lima, en donde se encuentra concentrado el cuadro del país andino, Del Solar reconoció que un mal resultado el sábado ante el conjunto ';cafetero'; dejaría "sin posibilidades" a Perú, aunque confió en que los jugadores "serán capaces de sacarlo adelante".

Asimismo, Del Solar, que se desempeñó como jugador profesional en España en la década de los años noventa, dijo tener claro su sistema de juego y adelantó que ante los colombianos alineará "un medio centro con buen pie" que le permitirá a Perú "ir por la victoria".

Respecto a Colombia, el entrenador indicó que el encuentro será difícil, pero espera que Perú salga con mayor espíritu pues se "juega la vida".

Del Solar añadió que frente a Colombia "hay que tener cautela y ser respetuosos", una receta que también deberían tener los ';cafeteros';.

"Ellos tendrán sus razones para tener confianza frente a nosotros, pero los partidos hay que jugarlos", concluyó Del Solar.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×