Suiza quiere ganar su primer partido en Euro ante Portugal

-Sigue la Eurocopa 2008 por Medio Tiempo
-Sigue la Eurocopa 2008 por Medio Tiempo
 -Sigue la Eurocopa 2008 por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Junio de 2008

  • "No pudimos sacar provecho a nuestras oportunidades"

-Sigue la Eurocopa 2008 por Medio Tiempo

Jakob Kuhn, seleccionador de Suiza, dijo hoy que la meta de su equipo ante la última jornada del Grupo A de la Eurocopa 2008 es, tras quedar matemáticamente eliminado del torno, ganar a Portugal, para sumar el primer triunfo de la historia en esta competición.

"Esa es nuestra gran meta, lograr esa victoria. ¿Por qué no ante Portugal? -líder del grupo-", se preguntó Kobi Kuhn, que ante los portugueses dejará el cargo que pasará a ocupar el alemán Ottmar Hitzfeld.

Suiza se clasificó para los campeonatos europeos de Inglaterra';96 y Portugal';04, y en todos sus partidos, incluidos los dos del actual torneo, sólo cuenta con dos empates frente a seis derrotas.

Aunque Suiza alcanzó los Octavos de Final del Mundial de 2006, en opinión de Kuhn es difícil saber si el equipo de hace dos años era más fuerte que el actual.

"Es difícil establecer una comparativa. Creo que físicamente son similares, pero es más difícil sobrevivir a la Fase de Grupos de una Eurocopa que de un Mundial, donde con suerte en el sorteo, te puede tocar con algún equipo africano o asiático más débil, y en el que es más sencillo salir adelante en un grupo con República Checa, Portugal o Turquía", dijo Kobi Kuhn.

Pese a las derrotas sufridas ante checos y turcos, el seleccionador helvético considera que su equipo no está lejos de los equipos que pueden llegar a los Cuartos de Final.

"Es difícil asimilar que el torneo terminará para nosotros el domingo. Jugamos ante algunos de los mejores equipos del mundo y no pudimos sacar provecho a nuestras oportunidades, pero creo que no estuvimos demasiado lejos", indicó en ese sentido.

Pese a la eliminación, en opinión del técnico suizo, que el domingo dirigirá su último partido al combinado helvético, el torneo va a dar un "gran espaldarazo" al futbol suizo, ya que considera que el entusiasmo por este deporte "ha crecido otra vez".

Igualmente, considera que pese a la ausencia de su equipo "la fiesta va a continuar", ya que considera que Suiza es un país multicultural, con alemanes, portugueses, franceses e italianos que viven en la Confederación Helvética.

Ante los portugueses, Suiza no podrá contar con Eren Derdiyok, ya que se ha unido a Alexander Frei y Marco Streller en la lista de bajas tras sufrir un esguince de tobillo en el segundo partido del torneo.

-Sigue la Eurocopa 2008 por Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×