Rusia aliviada porque Scolari se va al Chelsea

-Sigue toda la Euro por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Euro por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Junio de 2008

  • "Antes estábamos siempre cambiando de entrenador"

-Sigue toda la Euro por Medio Tiempo

Guus Hiddink parece decidido a quedarse otros dos años para consumar la revolución en el futbol de Rusia ahora que el brasileño Luiz Felipe Scolari ha sido confirmado como técnico del Chelsea.

El técnico holandés, con contrato hasta el Mundial de 2010, aparecía como unos de los principales candidatos para el puesto en reemplazo del despedido Avram Grant.

Los jugadores rusos no se sorprendieron el jueves, al enterarse que el Chelesa había contratado al técnico de Portugal.

"Sabíamos desde hace tiempo que Hiddink se iba a quedar porque renovó su contrato hasta la próxima Copa del Mundo", dijo el defensor Roman Shirokov.

El jugador del Zenit St. Petersburgo aseguró que contar con Hiddink otros dos años le garantiza continuidad al trabajo de la selección con miras a conseguir la clasificación al próximo mundial de Sudáfrica. Rusia cambió a ocho entrenadores desde que comenzó a jugar como una nación independiente en 1992.

"Antes estábamos siempre cambiando de entrenador y no tenían tiempo para preparar al equipo. Ahora él tiene tiempo", destacó el defensor.

Hiddink, que en 2006 se convirtió en el primer entrenador extranjero en asumir al frente del seleccionado ruso, busca modernizar la forma de jugar de su equipo y tratar de repetir los éxitos conseguidos en otros conjuntos de segunda línea.

Con Corea del Sur llegó a las semifinales del mundial 2002 y al frente de Australia clasificó al mundial siguiente por primera vez en 32 años.

Es esa capacidad para fortalecer mentalmente a los jugadores la que lo hace apetecible para muchos clubes.

Mientras tanto, espera que su Rusia se recupere de la derrota 4-1 contra España en el debut de la Eurocopa, por el Grupo D. El sábado jugará un duelo crucial ante el campeón Grecia, que cayó 2-0 ante Suecia.

"Tenemos que ir hacia un estilo moderno de juego. Si no, perderemos en nuestros esfuerzos por ser mejores", dijo el técnico.

-Sigue toda la Euro por Medio Tiempo

[AP][foto: Xinhua]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×