Se arma equipo paraguayo que enfrentará a Brasil

La Selección Paraguaya de futbol cumplió este jueves otro entrenamiento y armó equipo con miras a su próximo compromiso por la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Sudáfrica 2010, frente al...
 La Selección Paraguaya de futbol cumplió este jueves otro entrenamiento y armó equipo con miras a su próximo compromiso por la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Sudáfrica 2010, frente al Pentacampeón del Mundo, Brasil.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Junio de 2008

  • Salvador Cabañas es la gran esperanza de gol del equipo

La Selección Paraguaya de futbol cumplió este jueves otro entrenamiento y armó equipo con miras a su próximo compromiso por la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Sudáfrica 2010, frente al Pentacampeón del Mundo, Brasil.

En el Centro de Alto Rendimiento de la Asociación Paraguaya de Futbol (APF), en Ypané (a unos 25 kilómetros al sur Asunción), el plantel dirigido por Gerardo ';Tata'; Martino hizo su práctica más importante de cara al cotejo con los brasileños del domingo venidero.

Martino mostró en gran parte del juego de futbol a los once que están prácticamente confirmados para iniciar el difícil choque con Brasil en el Estadio Defensores del Chaco, resaltando los tres atacantes de mejor nivel que tiene en la actualidad el balompié guaraní.

Nelson Haedo, Roque Santacruz y Salvador Cabañas forman el llamado ';tridente'; ofensivo paraguayo que despierta la atracción de la afición local, donde el primero jugará algo atrasado, como un enlace con los dos que irán en punta.

En la práctica, hubo muchos balones para las corridas de Santacruz y Cabañas, especialmente para el goleador del América de México, que es la gran esperanza de gol del equipo, debido a su alto rendimiento reciente en la Copa Santander Libertadores, donde es uno de los artilleros.

Haedo, jugador del Borussia Dortmund de Alemania, tendrá una  función que no desconoce pero que le exigirá un gran despliegue en el campo, porque está señalado para bajar a la mediacancha y de allí  arrancar por los laterales, además de impedir el avance de los rivales.

Justo Villar será el arquero, Denis Caniza ocupará el lado derecho de la defensa, donde Julio César Cáceres y Paulo Da Silva serán los centrales y Carlos Bonet el lateral izquierdo, Edgar Barreto, Enrique Vera y Jonathan Santana los mediocampistas.

De aquí al día del juego, el seleccionado albirrojo seguirá  moviéndose en Ypané, mañana y el sábado, en el Centro de Alto  Rendimiento, donde también se encuentran concentrados los 27  futbolistas que componen la plantilla.

El domingo, la delegación se hará presente aproximadamente a las 13:30 horas locales (17H00 GMT) en el Defensores del Chaco, donde el inicio del encuentro Paraguay- rasil por la Eliminatoria está marcado para las 15:00 (19:00 GMT).

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×