Suiza ya espera a su nuevo técnico, Ottmar Hitzfeld

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo
 -Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Junio del 2008

  • No eran favoritos en el torneo
  • Cerrarán el torneo ante Portugal

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

La Selección de Suiza, tras el fracaso que ha supuesto su eliminación a las primeras de cambio en la Eurocopa que alberga el país, espera ya al técnico alemán Ottmar Hitzfeld, quien asumirá el cargo de seleccionador a partir del próximo 1 de julio.

No ha hecho falta llegar a la última jornada de la fase de grupos para que Suiza diga adiós a un torneo en el que, sin ser de los favoritos, el conjunto helvético esperaba cumplir un papel más que digno y superar al menos la primera fase.

Con el veterano Jakob ';Kobi'; Kuhn al frente, Suiza no ha podido continuar el digno rendimiento que desde la llegada del actual seleccionador en 2001 había alcanzado el equipo helvético, que en esta época se ha convertido en habitual en las grandes citas futbolísticas de selecciones.

La revolución a la que Kobi Kuhn, considerado el futbolista más completo que ha dado el futbol suizo, sometió al equipo no le ha funcionado y el grupo de jugadores más jóvenes que configuró para el torneo no ha dado el rendimiento esperado.

Es cierto que la lesión de su jugador más importante, el atacante del Borussia Dortmund alemán, Alexander Frei, en el partido inaugural ante la República Checa y la escasa fortuna tanto en ese partido como en el segundo ante Turquía, han influido en su pronta eliminación, pero también se ha encontrado con un rendimiento inferior al esperado en alguno de sus futbolistas.

Además, el fracaso en su propia Eurocopa contrasta con las buenas sensaciones que transmitió en el Mundial 2006, en el que cayeron eliminados en los octavos de final pero sin haber recibido ni un solo gol.

Ahora tras el varapalo sufrido, la selección helvética tomará otro rumbo. Llega el actual entrenador del Bayern Munich, Ottmar Hitzfeld, que deja el club bávaro el 30 de junio tras dos épocas en la entidad separadas por dos años y medio.

Hitzfeld accedió al Bayern en 1997 y al frente del más laureado de los clubes alemanes ganó, entre otros títulos, la Champions League y la Copa Intercontinental en 2001, unos títulos que ya conquistó en 1997, cuando dirigía al Borussia Dortmund.

Se la circunstancia de que Hitzfeld ya trabajó durante varios años en Suiza, cuando fue entrenador del Grashoppers entre 1988 y 1991 y con el que sumó con el que ganó una liga y una copa del país helvético.

Con el fichaje de Hitzfeld, Suiza se suma a la moda de contratar un seleccionador extranjero, puesto que en la actual Eurocopa hasta un total de cuatro equipos nacionales cuentan con un técnico de distinta nacionalidad, como son los casos del alemán Otto Rehhagel y Grecia, el holandés Leo Beenhakker y Polonia, el brasileño Luiz Felipe Scolari y Portugal, y el también holandés Guus Hiddink y Rusia.

Antes de que llegue el preparador alemán, Suiza tendrá que cerrar, el próximo domingo en Basilea, su participación en el Europeo que alberga junto a Austria, en un partido que se mide al mejor del Grupo A, Portugal, y en el que sólo pondrá en juego su honor y su orgullo para evitar acabar el torneo sin puntos.

El partido cerrará la etapa de Kobi Kuhn, un triste epílogo para un técnico que deja el equipo tras siete años al frente de la Selección, un periodo que lo convertía en el seleccionador de la presente Eurocopa que más tiempo llevaba en el cargo junto a Rehhagel con Grecia y Lars Lagerbäck con Suecia, todos ellos desde 2001.

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×