Van Basten admite que es "un lujo" poder decidir entre tantos 'cracks'

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo
 -Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Junio del 2008

  • Recupero a Robben

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

Una vez recuperado Arjen Robben y ya disponible Robin van Persie, el seleccionador holandés Marco van Basten admitió que "es un lujo" poder elegir entre la gran calidad de futbolistas que tiene en la plantilla para medirse mañana, viernes, a Francia.

Robben, propenso a lesionarse muscularmente, tuvo un problema en la víspera del partido ante Italia que le dejó sin posibilidades de jugar ante el equipo de Roberto Donadoni, pero el madridista se ha recuperado en apenas cinco días, cuando la previsión era de que, como poco, necesitaría una semana y, como mucho, 10 días para estar a punto.

"Está listo no sólo para jugar ante Rumania, sino si lo tuviera que hacer, también mañana ante Francia", ha dicho hoy el seleccionador holandés.

Al alta de Robben, que hoy participó en la totalidad del entrenamiento realizado por los holandeses en La Pontoise (Lausana), se añade que Robin van Persie, que ya jugó unos minutos ante Italia, está en plenitud de condiciones, por lo que únicamente el defensa Mario Melchiot y el delantero Klaas-Jan Huntelaar, tienen mínimos problemas físicos.

A pesar de que puede contar con Robben y Van Persie, Van Basten piensa dar continuidad al once que goleó a Italia y mostró su satisfacción por el juego del equipo, en especial, por el rendimiento de Ruud van Nistelrooy, el encargado de abrir el marcador.

"Estoy muy satisfecho con él", ha insistido el técnico holandés. Van Basten ha admitido la posibilidad que uno de sus dos pivotes defensivos (Nigel de Jong) juegue un poco más retrasado para ayudar a la defensa ante la calidad de los franceses.

"Es una posibilidad que valoro", ha insistido el técnico del Ajax, quien apuesta que los franceses no jugarán tan atrás como lo hicieron en el partido de su estreno frente a Rumania (0-0).

Van Basten elogió el juego de los franceses -"un equipo con jugadores muy buenos y experimentados"- y considera que será una buena prueba para demostrar que la exhibición de su equipo no fue ';flor de un día';.

"Tenemos que trabajar mucho para repetir la actuación ante Italia. Será difícil, pero no imposible si jugamos con la misma intensidad", ha explicado.

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×