La prensa austríaca celebró el empate de Polonia

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo
-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo
 -Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Junio del 2008

  • Esperan suerte para el tercer partido

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

"El Dios del futbol atendió nuestras súplicas", "El sueño vive", "Gracias Ivo" son algunos de los titulares con los que la prensa austríaca celebró hoy el empate a un gol logrado ayer ante Polonia por la Selección anfitriona de la Eurocopa.

El tanto austríaco, logrado "in extremis" en el tiempo de descuento por el veterano Ivo Vastic era calificado hoy por el rotativo vienés "Österreich" como "El milagro de Viena". El tabloide se refería a las numerosas opciones de gol falladas por los austríacos en los primero minutos de juego.

"¿Nos falta a los austríacos el gen de los ganadores? ¿Somos demasiados tontos para ganar? Cuántas oportunidades necesita este equipo de jovenzuelos para ganar de una vez por todas", se llegaba a preguntar este diario.

Desde sus páginas, el ex delantero del barcelona, Hans Krankl se refirió al penalti en el minuto 93 como un "final feliz" para un partido de "suspense". El ex futbolista aseguró que Austria "tendría en realidad que haber ganado a Polonia".

Otra ex estrella austríaca, Toni Polster, insistió en que su país tendría que haber marcado tres goles en la primera media hora y se quejó de la falta de acierto de los delanteros austríacos.

"Si en tres ocasiones tan claras no acierto a marcar gol, entonces tampoco me merezco la victoria", sentenció quien fuera jugador del Sevilla y del Rayo Vallecano.

Además, la prensa local destacó la hazaña de Ivo Vastic, el jugador más veterano del torneo, y al que el diario gratuito "Heute" saluda con un "Gracias, Ivo" en su portada mientras que el sensacionalista "Kronen Zeitung" se refirió a él como el "comodín" y el "cuento de hadas" Vastic.

Todos los medios destacaron que la supervivencia de Austria en el torneo pasa por derrotar a Alemania el próximo lunes.

"Va a ser una película de suspense, que podría incluso superar la experiencia de Córdoba 1978", adelantó "Die Presse", en referencia a la victoria de Austria contra Alemania en el Mundial de Argentina, una gesta considerada aún hoy la máxima hazaña del futbol nacional.

"Ahora necesitamos otra Córdoba" titulaba el "Kronen Zeitung" mientras "Österreich" ilusionó con un "ahora derrotamos a los alemanes" y el prestigioso "Der Standard" describía el partido contra Alemania como una "Final".

El periódicos de las páginas salmón se refirió también al árbitro inglés Howard Webb, al que criticó no haber pitado fuera de juego en la jugada del gol polaco ni un penalti anterior a un delantero austríaco.

A esas dos jugadas se refirió más abiertamente "Österreich" como "robos" mientras "Heute" habló incluso de "engaño".

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×