Italia 1 - 1 Rumania

IGUALADA QUE NO AYUDA MUCHO A AMBOS
 IGUALADA QUE NO AYUDA MUCHO A AMBOS

IGUALADA QUE NO AYUDA MUCHO A AMBOS

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio Letzigrund en Zurich, viernes 13 de Junio del 2008 ante un lleno

  • Mutu fue de la gloria al infierno

En partido que inauguró las hostilidades de la segunda Jornada del Grupo C, Italia y Rumania igualaron a 1 con dianas de Adrian Mutu (54';) y Christian Panucci (56';), resultado que no les sirve mucho a ambos, ya que los "Azzurri" llegaron a 1 punto y Rumania a 2, por lo que en la última Fecha deberán salir a matarse si es que desean tener opciones de avanzar a la siguiente ronda.

PRIMER TIEMPO

Recién había arrancado el encuentro cuando la escuadra rumana se lanzó al frente vía un desborde por derecha de Paul Codrea, quien metió un centro preciso que Adrian Mutu no logró capitalizar ya que su testarazo salió elevado.

Los "Azzurri" no quisieron ser menos, por lo que en el minuto 9 Simone Perrotta fue el que se descolgó por el carril derecho e hizo lo propio al servir un centro que Alessandro del Piero cabeceó a un costado.

Rumania se mostraba sin complejos y sin temor alguno ante el Campeón del Mundo, tal vez inspirados por el ejemplo de Holanda y fue así que al 15'; Mutu se enfiló por el corredor izquierdo y sacó un zurdazo que tapó el guardavallas Gianluigi Buffon, en el 17'; fue Gabriel Tamas quien puso a prueba al cancerbero de la Juventus con un tiro libre directo que Buffon rechazó y al 19 nuevamente los rumanos volvieron a poner en aprietos a los transalpinos luego que Cristian Chivu cobró un libre directo que Christian Panucci desvió para que en última instancia la redonda impactara el palo derecho de Italia.

Cuando todo marcahaba de maravilla para los de la tierra del Conde Drácula, se vieron en la necesidad de hacer un cambio al 25'; con el ingreso de Nicolae Dica por Mirel Radoi, esto luego de que 5 minutos antes Razvan Rat y Mirel Radoi tuvieran un fuerte encontronazo cuando ambos buscaban la bola por alto.

Tras esa acción los dirigidos por Roberto Donadoni tuvieron una muy buen opción de irse al frente en el marcador cuando el ex Santos y Cruz Azul, Mauro Camoranesi, desbordó por la derecha y puso un centro que Luca Toni mandó a un lado tras un cabezazo defectuoso.

Razvan Rat intentó darle réplica a sus oponentes a los 28'; con un fortísimo zurdazo, pero para su infortunio el balón apenas se fue abierto.

A falta de 5 minutos para que este período se diluyera, Simone Perrotta, Giorgio Chiellini, y Luca Toni pusieron en aprietos a la línea baja rumana, pero no pasó del simple susto.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria ambos cuadros regresaron con los mismos elementos con los que acabaron el primer lapso y en el 53'; Adrian Mutu intentó crearle nuevos dolores de cabeza a los transalpinos cuando desbordó por la izquierda y mandó un derechazo cruzado que tapó el arquero Buffon.

En el 54'; llegó la recompensa al desenfado rumano cuando Cosmin Marius Contra mandó un trazo largo desde el carril derecho que erróneamente el culé Gianluca Zambrotta intentó darle de cabeza a su arquero, lo que permitió a Adrian Mutu anticiparse para fusilar y adelantar a los suyos.

Rumania aún no acababa de celebrar cuando Italia reaccionó y emparejó las acciones tras un corner servido por izquierda de Daniele de Rossi a segundo palo que cabeceó Giorgio Chiellini a primer poste, lo que le permitó a Christian Panucci empujar el balón a la red.

Tras la diana italiana, el timonel Donadoni decidió afianzar su esquema con Antonio Cassano por Simone Perrotta y los rumanos hicieron lo propio con Banel Nicolita en vez de Florentin Petre.

Italia era consciente de la imperiosa necesidad de sumar, por lo que al 74'; Luca Toni mandó un cabezazo letal que buscaba la base del palo derecho rumano, pero el meta Bogdan Lobont estuvo atento para impedir la caída de su arco.

La escudra "Azzurra" no lo pensó más y mandó un par de minutos más tarde a Fabio Quagliarella a ocupar el lugar de Alessandro del Piero.

Cuando el dominio se decantaba para el lado italiano, Christian Panucci pasó de héroe a villano tras derribar a Daniel Niculae en su área y sin titubear el nazareno Tom Henninig marcó la pena máxima que Adrian Mutu al igual que Panucci pasó en unos instántes de la gloria al infierno ya que Gianluigi Buffon atajó la bala primero con la mano izquierda y luego con su pie zurdo para impedir la anotación.

Antes de que expirara el tiempo regular ambas naciones liquidaron sus cambios con Massimo Ambrosini por Mauro Camoranesi (84';) y Razvan Cocis en vez de Adrian Mutu (88';), y a pesar de que Italia aún dispuso de buenas opciones, no pudó sacar renta de ello.

EL ARBITRAJE

Corrió por cuenta del noruego Tom Henninig, quien tuvo un regular trabajo. Sobre el final del primer tiempo le anuló un gol a Luca Toni de Italia por un supuesto off side. Por lo demás no tuvo mayores complicaciones.

[mt][foto: Xinhua]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×