Tenemos que estar concentrados: Lagerbaeck

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo
 -Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Junio del 2008

  • Haría cambios en la titularidad

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

Lars Lagerbaeck, seleccionador de Suecia, que mañana, sábado, se medirá a España en el segundo partido del Grupo D de la Eurocopa de Austria y Suiza, declaró hoy, en Innsbruck, que su equipo debe estar concentrado y que "ojalá" pueda "hacer" su "juego".

"Tenemos que estar muy concentrados y ojalá que podamos hacer nuestro juego", opinó Lagerbaeck sobre el papel que espera de su equipo en el enfrentamiento contra España, equipo al que consideró como "uno de los mejores del mundo".

"Son muy buenos técnicamente y en el juego de pase de balón son de los mejores del mundo. Tenemos que intentar contrarrestarles. Eso es lo más importante. Luego, espero que no suceda como en Madrid (España ganó 3-0, en partido de clasificación para la Eurocopa), donde concedimos una serie de fallos que ellos aprovecharon", comentó el técnico sueco.

Lagerbaeck atendió a los medios de comunicación antes del último entrenamiento de su Selección, que se ejercita a las seis de la tarde en el escenario del partido, el Tivoli Neu de la localidad austríaca de Innsbruck, donde España goleó, el pasado martes, a Rusia (4-1).

El seleccionador sueco no se mostró preocupado por la diferencia entre la media de edad de un equipo y otro, favorable en juventud a la ';roja';. "No me preocupa ese asunto. Es una mera cuestión de recargar la batería, no tiene nada que ver la edad", apuntó.

Lagerbaeck habló de posibles cambios en su defensa. "Podría haberlos, porque puede que haya razones para efectuarlos. España juega diferente a Grecia", apuntó.

Preguntado por la baja de Niclas Alexandersson, ';tocado'; tras el partido contra Grecia, en la banda derecha de la defensa nórdica, Lagerbaeck confirmó que "salvo milagro" será inevitable y dejó entrever que puede ser Mikael Nilsson, que jugó el martes por la izquierda el que ocupe esa demarcación y no Fredrik Stoor, que sustituyó a Alexandersson en Salzburgo.

"Puede jugar bien en ambas bandas, pero siempre es mejor que lo haga en aquella que coincide con su pie bueno", apuntó Lagerbaeck, que, descartando al citado Alexanderssoon y al deportivista Christian Wilhelmsson, baja para el resto de la Eurocopa, afirmó que tiene "a 21 jugadores disponibles".

Acerca de la gran estrella del equipo, Zlatan Ibrahimovic, explicó que "no hay mayores problemas" y que su rodilla, de la que el propio delantero explicó el miércoles en Lugano (Suiza) que estaba ';algo hinchada';, se mantiene "estable".

Cuestionado acerca del retorno a la selección del veterano Henrik Larsson, ganador de la Champions League hace dos años con el Barcelona, Lagerbaeck explicó que es un jugador con "una gran capacidad".

"Ustedes le vieron jugar en el Barcelona, ¿no? Es un excelente jugador, que sabe ensamblar el juego, bueno en ataque y en defensa, y que hace mejores a sus compañeros. Es muy inteligente", opinó Lagerbaeck.

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×