República Checa no conoce derrota con Turquía, pero será primer duelo oficial

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo
 -Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Junio del 2008

  • Han jugado en cuatro ocasiones

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

La Selección Checa, que se enfrenta a Turquía el próximo domingo en la última jornada de la primera fase de la Eurocopa, no conoce la derrota ante el combinado otomano, aunque ambas selecciones nunca se han enfrentado en competición oficial.

El conjunto dirigido por Karel Bruckner ha disputado cuatro partidos con Turquía como rival, todas ellas en encuentros amistosos, con un balance de tres triunfos checos y un empate con trece goles a favor y tres en contra.

El último de los enfrentamientos tuvo lugar en la ciudad turca de Izmir el 1 de marzo de 2006 y concluyó con empate a dos. En aquella ocasión, los checos se adelantaron en el marcador con goles de Karel Poborsky y Jirí Stajner pero un inspirado Umit Karan niveló el marcador con dos tantos en los minutos 89 y 90.

Los otros tres enfrentamientos concluyeron con contundentes victorias checas. Se impusieron en el primer partido disputado en Estambul, el 23 de febrero de 1994, por 1-4, y lo volvieron a hacer en los siguientes dos amistosos en suelo checo, por 3-0 en 1996 y 4-0 en 2003.

Turquía tampoco tuvo una actuación mucho mejor en sus partidos contra la antigua Checoslovaquia, ante la que obtuvo solo una victoria, frente a dos empates y siete derrotas en diez partidos, jugados entre 1924 y 1981. Su único triunfo fue en un amistoso en 1958.

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×