Aseguran en Portugal que no les afectará marcha de Scolari

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo
 -Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Junio del 2008

  • Su rival es la eliminada Suiza

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

El defensa Fernando Meira y el guardameta Ricardo Pereira, futbolistas de Portugal, coincidieron hoy en afirmar que el anuncio de la marcha del seleccionador Luiz Felipe Scolari el próximo 30 de junio no afectará al rendimiento del equipo en la Eurocopa.

"Las cosas pasan cuando pasan. Le ha sucedido a él pero también a algunos jugadores les pasó otras veces. De todas formas, eso es futuro y Scolari está ahora centrado en el presente, que es la Eurocopa", dijo Fernando Meira.

En opinión del jugador del Sttutgart alemán, la marcha de Scolari supone "un pérdida" para Portugal, "por todo el trabajo realizado en el equipo", pero añadió que las "oportunidades hay que aprovecharlas cuando llegan y él lo ha hecho".

"Lamentamos perder a un técnico de su talla y que ha hecho tantas cosas buenas con Portugal, pero a la vez nos alegramos por él, porque afronta una nueva etapa en su carrera y en su vida y le deseamos lo mejor, pero tenemos la certeza de que su cabeza ahora está sólo en la Eurocopa", indicó.

En opinión del central portugués, la situación de Scolari "no varía en nada" el trabajo previsto desde el principio por el equipo para la Eurocopa, "es más, puede servir de acicate para que los jugadores tratemos de brindarle un éxito ante su marcha", apostilló. En la misma línea se mostró Ricardo, quien considera que "nada ha cambiado, pues Scolari sigue siendo entrenador de Portugal hasta la misma fecha de antes", significó el jugador, además de expresar su convencimiento sobre "la entrega incondicional del técnico hasta el final del torneo".

"Lo que sucedió con Scolari forma parte del futbol. Fichar por un equipo es lo más normal y a lo largo de la historia ya se dieron muchos casos así. Los entrenadores y jugadores estamos expuestos a esto. Que haya salido ahora no cambia nada para Portugal", agregó el portero del Real Betis.

Respecto al partido del domingo ante Suiza, en el que Portugal ya tiene asegurado el pase a los Cuartos de Final del torneo y su rival quedó ya eliminado matemáticamente, Ricardo dijo desconocer si Scolari contará con su concurso o recurrirá a otro guardameta.

"No sabemos a qué once va a recurrir", dijo Ricardo al ser preguntado sobre si el técnico apostaría por un equipo totalmente renovado con respecto al que jugó en los dos primeros partidos del torneo, en los que sí que repitió alineación.

Al respecto Fernando Meira, que no formó parte del ';once'; inicial ante Turquía y la República Checa, dijo estar "preparado para todo". "Aunque no sea titular, mi obligación es estar dispuesto para que cuando el técnico necesite de mí. Puede contar conmigo cuando quiera", dijo.

Meira, que respondió en portugués, alemán e inglés en distintos momentos de su comparecencia ante la prensa, dijo que aunque tengan asegurado el pase, no deben despreciar a Suiza ni pensar ya en cual será el rival de la próxima ronda.

Sin embargo, reconoció que vio el partido entre Alemania y Croacia -posibles rivales en Cuartos-, que ganaron los croatas por 2-1, y aseguró que le sorprendió el bajo rendimiento con respecto a su primer partido en el torneo. "En el caso de que jugásemos contra ellos espero a una Alemania más fuerte", dijo.

En ese sentido, Ricardo comentó que los jugadores de Portugal deben ir "por pasos". "El primero de ellos es jugar ante Suiza para acabar la primera fase, y entonces ya pensaremos en el rival de Cuartos, aunque debemos pensar que Portugal puede ganar a cualquier equipo. Respeto debemos tener a todos, pero miedo a ninguno", comentó.

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×