Portugal no pierde ante Suiza desde hace 26 años

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo
-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo
 -Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Junio del 2008

  • Cayó ante Suiza la última vez en 1982

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

La Selección Portuguesa, que el próximo domingo se enfrenta a Suiza en el último partido del Grupo A de la primera fase de la Eurocopa, no pierde ante el combinado helvético desde hace veintiséis años.

Portugal cayó por última vez ante Suiza el 24 de marzo de 1982 en un amistoso disputado en Lugano que concluyó con victoria local por 2-1 con goles de Zappa y Egli.

Mucho más tiempo atrás hay que remontarse para encontrar un triunfo suizo en competición oficial, ya que la última vez que salió victorioso el combinado helvético ante Portugal fue en 1969 en un partido clasificatorio para el mundial de México de 1970, en el que se impuso por 0-2 en Lisboa con goles de Vuilleumier.

Desde entonces, portugueses y suizos se han enfrentado en siete ocasiones en competición oficial, con un balance de tres victorias lusas y cuatro empates con nueve goles a favor para Portugal y cinco para Suiza.

Por lo que respecta a la Eurocopa, la igualdad entre ambos es absoluta, ya que acabaron en empate los dos únicos enfrentamientos: 1-1 en Suiza y 0-0 en Portugal, ambos correspondientes a la fase de clasificación para el campeonato de 1988.

En las fases previas a las citas mundialistas la superioridad portuguesa ha sido manifiesta y los últimos cinco envites concluyeron con tres triunfos y dos empates. Portugal empató 1-1 en Suiza en 1969, se impuso en ambos enfrentamientos por 3-1 y 1-2 en 1989 y empató 1-1 a domicilio y venció 1-0 como local en 1993.

En total, ambas selecciones se han enfrentado 19 veces con ocho triunfos lusos, cinco empates y seis suizos con 25 goles a favor de los helvéticos y 28 para los portugueses.

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×