Uruguay, sin margen de error ante Venezuela

La Selección de Uruguay, sin margen de error por su incómoda posición, recibirá mañana a la de Venezuela, que intentará repetir todo lo bueno que mostró en su última presentación en Montevideo, en...
 La Selección de Uruguay, sin margen de error por su incómoda posición, recibirá mañana a la de Venezuela, que intentará repetir todo lo bueno que mostró en su última presentación en Montevideo, en el partido que abre la quinta jornada de las Eliminatorias

MEDIOTIEMPO | AgenciasVenezuela13 de Junio del 2008

  • No han tenido un buen inicio

La Selección de Uruguay, sin margen de error por su incómoda posición, recibirá mañana a la de Venezuela, que intentará repetir todo lo bueno que mostró en su última presentación en Montevideo, en el partido que abre la quinta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

Los ';Celestes'; no tuvieron un buen inicio de las eliminatorias. De los cuatro partidos disputados solo ganaron uno (5-0 en el debut frente al colista Bolivia), empataron otro (2-2 con Chile en casa) y perdieron otros dos a domicilio (0-1 frente a Paraguay y 1-2 frente a Brasil).

A pesar de que en las dos derrotas el equipo que dirige Oscar Washington Tabárez tuvo una buena labor, en especial frente a los brasileños, los malos resultados lo pusieron en una incómoda posición en la clasificación con cuatro puntos y en el sexto lugar.

Tanto el entrenador como varios integrantes de la plantilla coincidieron en que la victoria frente a los venezolanos, y también ante la selección de Perú -a la que recibirán en Montevideo el 17 de junio-, es considerada "fundamental" para "respirar mejor".

"Dos victorias seguramente nos permitirán subir en la clasificación, en especial porque algunas de las selecciones que están por encima nuestro se enfrentarán entre sí", afirmó el delantero y goleador de la plantilla Sebastián Abreu.

Abreu acaba de ganar el título del Torneo Clausura argentino con el River Plate de Buenos Aires y es uno de los máximos goleadores históricos de la selección uruguaya.

Tabárez no podrá contar para el partido con el centrocampista Cristian Rodríguez, que debe cumplir un partido de suspensión por acumulación de dos tarjetas amarillas.

El entrenador se decidió por un esquema táctico de 4-3-3 e insistió en los entrenamientos en la necesidad de una constante movilidad de los delanteros y centrocampistas para abrir lo que se supone será una férrea defensa rival.

La selección de Venezuela tuvo un mejor comienzo de las eliminatorias.

En su última presentación le ganó en casa por 5-3 a Bolivia y anteriormente venció por 1-0 a Ecuador a domicilio, aunque cayó como local 0-2 frente a Argentina y por 1-0 en su visita a Colombia.

El partido frente a Uruguay marcará el inicio oficial de la "era César Farías" (34 años) al frente de la plantilla ';vinotinto';, tras la renuncia de Richard Páez, considerado el "padre de la revolución" que sufrió en los últimos años el fútbol de la selección venezolana.

Los integrantes de la "vinotinto" llegaron a Montevideo con la moral alta tras superar la pasada semana, por primera vez en la historia, a Brasil por 2-0 en un partido amistosos disputado en Boston (EE.UU.) y la posterior victoria por 1-0 a domicilio frente a Antillas Holandesas.

Los venezolanos le ganaron por 3-0 a domicilio a Uruguay en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Alemania 2006.

Ese resultado, el primero positivo logrado por la Selección Vinotinto en Montevideo en las eliminatorias, supuso entonces la destitución del ex seleccionador uruguayo Juan Ramón Carrasco.

Posteriormente, los uruguayos se tomaron revancha y en el último antecedente entre ambas selecciones eliminaron a la venezolana en los Cuartos de Final de la Copa América disputada hace un año precisamente en Venezuela y donde quedaron subcampeones.

Farías pretende evitar la presión sobre su portería del equipo uruguayo y dispuso un esquema con cuatro defensas, cinco centrocampistas, aunque algunos con clara vocación ofensiva, y un solo delantero.

El partido se jugará en el estadio Centenario de Montevideo, cuyo campo no está en buen estado.

-Alineaciones probables:

Uruguay: Fabian Carini, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martin Cáceres; Diego Pérez, Walter Gargano, Ignacio González; Diego Forlán, Sebastián Abreu y Luis Suárez. Seleccionador: Oscar Washington Tabárez.

Venezuela: Renny Vega; Gerzon Chacón, Pedro Boada o Leonel Vielma, José Manuel Rey, Jonay Hernández; Miguel Mea Vitali, Tomás Rincón, Jorge Rojas o Luis Manuel Seijas, Juan Arango, Ronald Vargas y Giancarlo Maldonado. Seleccionador: Cesar Farías.

Árbitro: Alfredo Intriago (ECU), asistido por sus compatriotas Luis Alvarado y Carlos Herrera.

Estadio: Centenario, de Montevideo.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×