Celebró la prensa rumana el empate de su Selección

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo
 -Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Junio del 2008

  • Confían que sobrevirirán al grupo de la muerte

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

La prensa rumana de hoy considera el empate (1-1) con el Campeón del Mundo, Italia, como una prueba de que la Selección Nacional vuelve realmente a la elite del futbol europeo, mientras califica "ángel y demonio" a Adrián Mutu que logró el primer gol pero falló un penalti ante Gianluigi Buffon.

Por otra parte, todos los periódicos calculan las oportunidades para que el equipo amarillo "salga vivo" del grupo de la muerte (C) tras acumular dos puntos en los partidos con Francia e Italia.

"!Pido excusas!" son las palabras de Mutu en la primera plana de Gazeta Sporturilor (Gsp) periódico que informa sobre miles de mensajes recibidos por parte de los seguidores que animan al atacante del Fiorentina, para que no se deje abatir.

"Angel y demonio" titula también Gsp que subraya que "Mutu decidió el partido. A Mutu le debemos el gol marcado y también la frustración de no haber batido a Italia".

ProSport coloca en la primera página un mensaje al estrella del equipo rumano "Cabeza en alto, Mutu! Sigue Holanda!" sin embargo el periódico expresa el pesar por Rumania de haber desperdiciado una victoria histórica contra el Campeón Mundial y exclama :"!Hubiéramos podido ser grandes!"

"Son resultados importantes para el futbol rumano, tenemos un equipo diligente, con gran alma, que corre, se sacrifica, sabe sufrir, llorar y hacer buenas cosas durante un partido", declaró a la televisión pública TVR el Capitán Cristián Chivu.

Chivu aseguró "no estamos enfadados con Mutu" y añadió que el delantero jugó muy bien, marcó el primer gol y que en la circunstancia del penalti tuvo delante "probablemente al mejor portero del mundo".

"Debemos vencer a Holanda. Sólo así podemos estar seguros que superamos la fase de grupos", dijo también en declaraciones a la prensa.

El ex internacional Gica Hagi se mostró muy contento con la evolución del equipo rumano.

"Hemos empatado con dos fuerzas del futbol. Hemos visto un partido bello, abierto. Hemos jugado de igual a igual con el Campeón del Mundo. Formamos un equipo poderoso que muestra su valor en esta Euro 2008"!, declaró Hagi a TVR.

Los medios rumanos analizan las prestaciones de todos los jugadores y analizan las fases más importantes del partido, destacan la excepcional actuación del portero Bogdan Lobont, lamentan la lesión de Mirel Radoi del Steaua que sufrirá una operación y se perderá el resto de la Eurocopa, asimismo la ausencia por tarjetas amarillas del partido con Holanda del sólido defensa Dorin Goian

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

[EFE][foto: Xinhua]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×